Saltar al contenido

Free Tour Gratis Pamplona

Nuestras Rutas Temáticas y Visitas Guiadas están llenas de anécdotas, de pasión y de ganas de instruir una localidad que llama la atención y encanta. Son diferentes, elecciones, atrapan, enganchan y rompen con otros tipos de visitas que hayas conocido. Observa en directo a la pareja de cigüeñas blancas formada por Mejana y Ribotas que desde 2017 tienen su nido en lo prominente del campanario de la iglesia de Santa María de Felicidad de Tudela, en Navarra. Eso sí, ten en cuenta que la meta es no depender de unas datas específicas y conseguir un nivel de ocupación lo mucho más estable viable.

Como curiosidad, entre estas fisuras se encuentra la Sima de San Martín, una sima kárstica que con 1.410 metros de profundidad es considerada una de los mucho más profundas de nuestro mundo. ¿Sabías que el monasterio más viejo de la Orden del Císter en la Península Ibérica se encuentra asimismo en Navarra? Se habla del antiguo Monasterio de Santa María la Real de Fitero, cuyos muros fueron levantados en el siglo XII. En contraste a muchos monasterios que se acostumbran a ubicar algo apartados del núcleo del ayuntamiento, este grupo está que viene dentro en Fitero, un pueblo cerca al límite con La Rioja.

Lo recogemos en su hotel y nos vamos primero al Valle Salado de Añana, donde vamos a aprender todo sobre la manera clásico de generar el ‘oro blanco’ a través de expertos locales . El Santuario, monumento nacional, es una de las manifestaciones más esenciales de la arquitectura medieval en Navarra, y personaje principal de una bella leyenda. Son grupos limitados a 8 pasajreos, conque no esperes más y reserva tu excursión con nosotros. Jardines de la Taconera, Capilla de San Fermín, Iglesia de San Saturnino, Plaza del Ayuntamiento, recorrido del encierro, Rincón del Caballo Blanco, Catedral y Plaza del Castillo. Hablaremos de su pasado medieval, del Camino de Santiago, sus murallas, San Fermín y el encierro, tal como de gastronomía, tradiciones y prácticas. Ven a comprender Pamplona de la mano de los guías de Erreka Guías Locales de Pamplona. Conectaremos con el Camino de Santiago en el Portal de Francia, y descubriremos la importancia del Camino para el avance urbanístico y económico de la Pamplona medieval.

Plaza Consistorial Y Ayuntamiento

Para contrarrestar ese temor, enseña, han fijado en 25 el número máximo de personas que pueden asistir a la visita guiada. “Ni nos lo hubiésemos planteado antes de la pandemia. Los grupos solían ser de 50 personas y no existía ese temor a juntarse en espacios abiertos”, comenta el guía. “Hemos acabado en este momento con el conjunto y la calle Curia parecía San Fermín”, asegura Mikel Ollo, guía turístico y gerente de Destino Navarra, que esta Semana Santa no para de enseñar los rincones de la ciudad. Tras un par de años de limitaciones, una cantidad enorme de turistas recorren los 875 metros del encierro, descubren las murallas o se adentrar en la catedral.

Free Tour Gratis Pamplona

Para disfrutar del casco viejo de Pamplona, lo idóneo es buscar un hotel ubicado en la muralla. En el próximo mapa te dejamos ciertos ejemplos – puedes hacer zoom, desplazarte, escoger datas o ver los datos de cada hotel pinchando en el valor –. 🎥 Os dejamos este vídeo de algunas partes de la región que conoceréis con los free tours de Madrid. Como mencionamos, los free tours en La capital española no tienen un precio fijo pero en la mayoría de los casos, se suele ofrecer entre 5 y 10€ por persona.

Free Tour Por Pamplona

Los datos que des mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. La finalidad de la obtenida de estos datos es para contestar a tu consulta. Estos datos van a estar guardados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión mandando un mail a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mi política de privacidad.

  • Si no introduces los datos de carácter personal que se muestran en el formulario como obligatorios, eso va a poder tener como resultado que no podamos atender tu petición.
  • Asimismo vas a deber echar una ojeada al Hórreo de Iracheta, un gran ejemplo de arquitectura civil románica en Navarra.
  • Con Tudela Me Pone vas a poder conocer cada rincón de Tudela y al mismo tiempo evaluar las mejores vivencias gastronómicas de la región.
  • Hoy en dia, su interior está vacío gracias a la Guerra de la Independencia.

Presta especial atención a la sacristía simétrica rococó, así como a la verdadera joya de la catedral, el claustro gótico. Este rincón de reunión para todos y cada uno de los pamploneses y visitantes también sirvió de inspiración al Premio Pulitzer y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. No en vano, contiguo al café se encuentra “El Rincón de Hemingway”, con fotografías de la temporada y una estatua de Hemingway a tamaño real. Como ahora comentamos, el ayuntamiento fue construido en un espacio equidistante entre los tres burgos tras su unificación, eludiendo así cualquier género de conflicto entre ellos, y tratando de dotar a la localidad del sentimiento de unidad del que carecía. La plaza no sería lo mismo sin la fachada barroca del siglo XVIII del ayuntamiento.

Guía De Viaje De Navarra: Día 2

O puedes reservar ciertos tours que te recomendamos pinchando en el banner de abajo. Al final, llegaréis hasta la región de Abandoibarra para descubrir la torre Iberdrola, el rascacielos más prominente de Euskadi y uno de los mayores de España o el puente Zubizuri, obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava y objeto de gran controversia. Es por ello que es prácticamente menester asignar una buena parte de nuestra visita a Bilbao a conocer la zona de Abandoibarra, donde se localiza el Guggenheim, y el resto de monumentos modernistas y contemporáneos con los que se ha ido haciendo la ciudad. En este sentido, el free tour por el Bilbao modernista se configura prácticamente como una visita obligatoria. Un paseo de unas dos horas que te permitirá descubrir algunos de mis lugares preferidos de toda la localidad. En Pamplona, como en cualquier casco viejo de dimensiones reducidas, la opción mejor es pasear sin un rumbo fijo, perdiéndote entre calles, plazas, iglesias y palacios, tanto barrocos, como renacentistas o modernistas. A este ritmo pausado, a causa de la belleza de un casco antiguo de trazado medieval, hay que sumarle los tiempos muertos para realizar la tradición sagrada de vinos y pintxos que está instaurada en el norte de España, y claro… en Pamplona no iba a ser menos.

En el mirador junto a la Iglesia de San Pedro nos tenemos la posibilidad de asomar a las murallas y en el horizonte contemplar la sierra de Cantabria, el río Ebro y Logroño, en tiempos lejanos localidad oponente y hoy hermanada por la proximidad y el trato continuado y amable. Declarada Monumento Nacional desde 1931, es un soberbio templo gótico (s. XIII) de des dignas de una catedral. Desde hace tiempo padecerá numerosas reformas como la portada renacentista, los retablos barrocos y las pinturas del afamado artista Luis Paret. Compañía de turismo cultural ubicada en Olite, que tiene la misión de poner el rico patrimonio de la Región Media de Navarra disponible para todos sus visitantes. Entre las principales entradas al parque es por el Portal de San Nicolás que data de la segunda mitad del siglo XVII y es un arco del triunfo de estilo barroco. Otras entradas son el Portal de la Taconera, junto a los jardines de Antoniutti, y el Portal Nuevo. La plaza está rodeada de coloridos inmuebles con testeras porticadas que datan del siglo XVIII, y cuenta además de esto con múltiples restaurantes y cafeterías.

El tercer monasterio que tendrías que ver en Navarra es el Monasterio de Santa María la Real de la Oliva, ubicado a riberas del río Aragon, a un par de km de la ciudad de Carcastillo. La iglesia de Santa María de la abadía, que combina elementos románicos y góticos, se encuentra dentro de las joyas de la arquitectura cisterciense en la Península Ibérica. Su claustro gótico, su salón capitular y la Capilla de San Jesucristo son algunos rincones de este monasterio – construido entre los siglos XII y XIII – que no te puedes perder. También te cruzarás con algunos de la veintena de monjes cistercienses, vestidos de banco que viven entre los sólidos muros del monasterio y a ciertas horas del día vas a poder percibir las ceremonias cantadas. Si escoges visitar este monasterio junto a otros indispensables de Navarra en un tour organizado, te aconsejamos esta excursión al monasterio de la Oliva, Olite y Ujué. El museo GuggenheimComienza también en el teatro Arriaga y muchos son los lugares por los que pasaréis, introduciendo la catedral de Santiago, la parroquia de los Beatos Juanes, el puente de la Merced o la Plaza de la Encarnación.

Descubre más contenido interesante: