Saltar al contenido

Garda Italia

Pasar un día en las Termas de Sirmione, cuyas aguas sulfurosas emergen del subsuelo del lago. Contemplar la mejor vista del lago desde la cima del Monte Baldo, a 1700 metros de altitud, al que se sube en el funicular de Malcesine. El camino solamente dura diez minutos, pero en ese breve intervalo llega a girar 360º ofreciendo una panorámica espectacular. El Camping Cisano/San Vito es un camping de gran tamaño ubicado a orillas del Lago de Garda. Este paseo en bicicleta por el lago Garda se considera de simple a difícil.

Entonces siguiendo hacia Borghetto, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y un pueblo súper pintoresco, donde tendrás la posibilidad de tomar un helado o un rico café, así como sacar fotos para rememorar el instante por siempre y en todo momento. Entonces el regreso va a ser por un camino ameno y despacio hasta la llegada al hotel Garda en Peschiera. Y las villas señoriales, donde asistían señores y reyes a resolver sus temas atestiguan la importancia de esta zona de frontera.

Y esto se traduce en la existencia de numerosos monumentos y villas en las que residieron varios de los mucho más enormes personajes de la narración de Italia. Para bastantes puede que en la zona alpina italiana la popularidad se la lleve el lago di Como. Primero, pues no solo es la superficie de agua dulce natural más larga de esta zona, sino también del resto del país. También, el lago tiene ocho pequeñas islas a las que se puede llegar en barco o visitarlas mientras que hacemos un recorrido en trasbordador que nos va a llevar a saber los primordiales poblaciones que bordean las orillas del lago. También merece la pena llevar a cabo una parada en las famosas ciudades de Brenzone, Garda y Bardolino.

Pueblos En El Lago Di Garda

Y sí, esta ciudad al nordeste del lago está infestada de motivos para hacer un alto en el sendero y visitarla, empezando por el castillo Scaligero. Esta fortaleza fue construida, según documentos históricos, en la época del siglo XIII, aunque debe su aspecto actual a una reforma que acometieron los venecianos dos siglos después.

Tras muchos trabajos de rehabilitación por su deterioro y distintas usos a lo largo de siglos siguientes, el Castillo reabre al público en el año 2018 para que lo podamos ver lo mucho más parecido a sus tiempos de esplendor. Esta localización fue un importante punto estratégico de control del puerto y de defensa contra posibles asaltos, puesto que Sirmione es fronteriza con el área de Verona. El castillo, en italiano la Rocca Scaligera, fue construido entre 1260 y 1387 para Mastino I de ella Scala, señor de Verona. Tenemos más de 20 años de experiencia en la importación y distribución de productos de las marcas italianas de mayor prestigio. Tras mucho más de 20 años del nacimiento de Garda… ¡estrenamos nueva imagen de marca! Para darnos una idea de las distancias, el lago se encuentra a media hora en coche desde Verona, a una hora desde Milán y a hora y media desde Venecia. El tener la montaña tan cerca, hace que el invierno tenga un clima duro, con bastante frío.

Campings Que Se Pueden Reservar Por Medio De Acsi Lago De Garda

En el interior también puedes ver un museo arqueológico con un gran valor histórico. Hermosos rincones, calles que conducen a embarcaderos con ferris que te llevan por el lago, zonas ajardinadas, playas y zonas de baño para hacer tu día todavía mucho más satisfactorio.

  • Te enamorarás de sus pueblos medievales y de sus playas escondidas.
  • Al tratarse de Italia, a un plato la pizza hay que darle la relevancia que se merece.
  • Los orígenes de Sirmione fueron el viejo Sirmio Mansio, un lugar con espléndidas villas romanas.
  • Está situado en una plaza, con unos edificios medio-altos a ambos lados, que le dan un encanto especial.

Para acercarte a estos lugares puedes ir dando un recorrido entre olivares de unos 20 minutos, si bien también tienes la oportunidad de aproximarte en un trenecito turístico. Sobre la costa este, uno de los puntos turísticos mucho más destacados es Malcesine, ubicado en la frontera del antiguo imperio astrohúngaro. Es una ciudad medieval donde podemos visitar el castillo Scaligero y subir al monte Baldo lugar desde el que tenemos la posibilidad de gozar de magníficas vistas del lago. Pese a su apariencia defensivo, el recinto, de una increíble hermosura, nunca ha sido usado como una fortaleza militar, sino más bien como cobijo a la población de la ciudad. El castillo se levanta sobre un plano cuadrado; sin duda, el elemento más representativo es la imponente torre situada en la entrada ubicada mucho más al norte para proteger el puente levadizo que todavía hoy día guarda múltiples de sus antiguas cadenas. Desde 2007, el castillo está abierto al público; se puede visitar una gran parte de la edificación y ascender hasta el puesto de vigilancia, lugar desde donde las vistas sobre el lago Garda cortan la respiración. Otra de las atracciones para los turistas que disfrutan de las aguas termales y los tratamientos de relax y belleza.

Lago Garda Italia

En pleno centro de la ciudad, a escasos pasos de la catedral, está la villa romana, considerada el mejor ejemplo preservado en el norte de Italia de la última época de esta civilización de la antigüedad. Fue descubierta en 1921 y se extiende durante una hectárea. La primera piedra se colocó en el siglo I antes de Cristoy se completó a principios del siglo IV. Desenzano del Garda posee uno de los puertos mucho más grandes del lago que se prolonga a sus pies.

Garda Italia

Los transportes y las conexiones aéreas de los aeropuertos próximos facilitan llegar a Garda para pasar las vacaciones. Los mucho más cercanos son el de Verona-Villafranca , y el de Brescia-Montichiari ; y el de Bérgamo , más allá de que los de Milán y el de Venecia son 2 opciones a no descartar ya que los trenes nos pueden arrimar en escaso tiempo al lago.

La conexión entre Desenzano y Peschiera, y de Maderno a Torri del Benaco está operativa todo el año, al paso que la de Limone a Malcesine solo se realiza en verano. Asimismo hay cruceros turísticos diurnos y nocturnos para conocer el lago de Garda. La mejor vista del Lago de Garda se consigue desde las alturas, y en ese sentido el funicular de Malcesine nos permite ir ascendiendo mientras nos divertimos de un panorama que abarca todo el lago. El trayecto apenas dura diez minutos pero en ese breve intervalo alcanzamos los 1.700 metros de altitud que tiene la cima del Monte Baldo. Es importante tener en consideración que los días sin nubes son los mucho más propicios para ver todo el esplendor del lago, y que en invierno la vista con las montañas nevadas y la multitud esquiando es mágica. Encima el teleférico tiene una peculiaridad única ya que durante un tramo da un giro 360 grados los que nos ofrece la sensación de ir suspendidos volando entre los árboles.

Descubre más contenido interesante: