Saltar al contenido

Gastronomía Libanesa una delicia

30 abril, 2018

Para las personas que gustan de la buena comida y muy saludable hoy quiero hablarles acerca de una de las mejores cocinas del mundo, la cocina libanesa es famosa por su influencia turca, árabe y francesa lo que la convierte en una deliciosa combinación de sabores.

Algunos platos famosos son Kibbeh el cual es el plato típico de libia y se constituye de carne picada de cordero con bulgur que es un derivado de trigo y especies lo que la hace una buena combinación, otro importante plato es el Hummus que está hecho de purees de garbanzos, limón, aceite de oliva y Tahina la cual es una pasta de semilla de sésamo. Mientras que los postres son influenciados por las anteriores cocinas y en su mayoría son muy dulces y llenos de siropes que les dan un excelente toque. En cuanto a las bebidas el café arábigo es el más popular junto a una selección importante de vinos de gran cosecha que serán la delicia para los turistas que visitan esta zona.

Esta cocina es considerada una de las más saludables del mundo ya que utiliza mucha verdura, frutas , cereales y legumbres. Una excelente combinación para las personas que gustan de disfrutar de una dieta libre de grasas.

Fotos bajo licencia Creative Commons by Flickr ( Bobjudge y Kwbrige )