Saltar al contenido

Geoff Mackley dentro de un volcan alucinante!

30 abril, 2018

No extraña que al fotógrafo y aventurero neozelandés Geoff Mackley le apoden ‘Dangerman’ (El hombre peligro). Su última proeza, vista por cientos de miles en pocos días en YouTube, ha sido acercarse a escasos metros de la lava en la boca del volcán Maroum, activo, en la isla de Ambryn (Vanuatu), siendo el que más cerca lo ha hecho jamás.

En los vídeos, que acompañan a esta nota, puede verse cómo Mackley se acerca al abismo de fuego que supone un cráter lleno de una lava ‘enfurecida’ que asusta sólo con verla. Él posa, contempla, da instrucciones y hasta sonríe, como el que se acerca a un estanque de agua en un parque. ‘Dangerman’ no es ajeno a este tipo de aventuras. Ya es conocido por su trabajo persiguiendo ‘tormentas perfectas’, tifones, huracanes… trabajo del que Discovery Channel ha emitido varios reportajes.

Para grabar el primero de los vídeos, titulado como la grabación más increíble hecha nunca de un volcán, Mackley y su equipo descendieron 500 metros por la boca del volcán, activo, y que ha entrado en erupción varias veces en las últimas décadas (la última vez, en 2008).

“Nada en la vida es comparable a un espectáculo como éste”, escribió el propio Mackley, de 44 años, en su web. Tuvo que protegerse con un traje especial y acompañado de bombonas de oxígeno. Pudo acercarse hasta 100 metros y, no sabemos si por fanfarronería o porque así lo creía, aseguró que la falta de cuerda para sujetarle le impidió avanzar más.

via: La proeza de ‘Dangerman’ en la boca de un volcán, entre lo más visto en Internet – 20minutos.es