Saltar al contenido

Beneficios del glamping en los viajes

El glamping es la combinación perfecta entre el lujo de cinco estrellas y una mirada rara a algunos de los sitios más bellos que la naturaleza tiene para ofrecer. La acampada ha existido desde que el hombre ha buscado refugio de los elementos. Desde los nativos americanos que establecieron hogares temporales hasta los ejércitos en movimiento en los últimos dos siglos, acampar ha sido una forma de vida más ligera en la naturaleza. 

Imagina la idea de estar rodeado de naturaleza y tranquilidad, una completa relajación dentro del confort de un alojamiento de lujo – camas confortables, TV de pantalla plana, cocina integrada con horno eléctrico, aire acondicionado, bañera y sauna. No suena mal, ¿verdad? Y como propietario de un negocio, es aún mejor.

Beneficios del glamping en los viajes
Beneficios del glamping en los viajes

Beneficios del glamping en los viajes

Acampar tiene un gran número de beneficios para todos, pueden disfrutar mientras pasan tiempo al aire libre:

Reduce el estrés: Cuando estás acampando, no hay lugar para estar a una hora determinada, y no hay nada que te interrumpa o compita por tu atención. El resultado natural de este tipo de ambiente es la reducción del estrés y la relajación como no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Aire fresco: Puede que no se dé cuenta de la escasez de aire fresco en su vida diaria. Cuando te vas de campamento, obtienes los maravillosos aromas del exterior, así como el olor de la cena cocinándose sobre un fuego abierto.

Construcción de relaciones: Uno de los mejores y más importantes aspectos de acampar es cómo te ayuda a construir y fortalecer relaciones. Cuando vas de campamento con amigos o familia, tiene la oportunidad de hablar y visitar sin distracciones, incluso hasta tarde en la noche.

Condición física: El tiempo que se pasa acampando es tiempo físico. En casa, a menudo llevamos vidas sedentarias que no promueven la condición física. Cuando estás de campamento, no puedes evitar hacer actividad física y aumentar tu ritmo cardíaco.

Falta de despertadores: ¿Cuándo fue la última vez que dormiste hasta tarde sin un despertador que te despertara? Cuando estás de campamento, los únicos despertadores que tienes son el sol y el gorjeo de los pájaros. Despertarse con la naturaleza en lugar de con un despertador es una experiencia que todo el mundo debería tener regularmente.

Desconectando: Acampar es una gran oportunidad para que todos se desenchufen y se alejen de sus pantallas. Al aire libre, no se encuentran ordenadores, tabletas o televisores y hay muchas otras cosas que se pueden hacer sin necesidad de aparatos electrónicos.

Comida: La comida sabe mejor cuando se prepara al aire libre. Hay algo acerca de cocinar la comida sobre una fogata, una parrilla de campamento o en una cocina de Cabaña de lujo. Además, no hay nada mejor que las comidas preparadas sobre una fogata. Sueña en grande y planifica un gran menú antes de salir a tu próximo viaje de campamento.

Conexión con la naturaleza: Cuando acampa, tiene la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, encontrar vida silvestre y ver las estrellas lejos de las luces brillantes de la gran ciudad. No hay nada como esto. Asegúrate de que tú y tu familia tengan la oportunidad de conectarse con la naturaleza cuando exploren los muchos beneficios de acampar.

Desarrollo de nuevas habilidades: No puedes evitar desarrollar nuevas habilidades mientras acampas. Todos los participantes del viaje contribuirán y es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. Puedes aprender a armar carpas, hacer nudos, encender fuegos, cocinar una nueva comida y más. Es importante tener estas habilidades y, sin embargo, no solemos tener la oportunidad de desarrollarlas durante el curso de nuestros ocupados horarios regulares.

Tipos de Glamping 

Existe una amplia gama de carcasas de glamping y, normalmente, éstas varían en función de la ubicación geográfica, las características o la tradición. Las áreas típicas para “glampear” son los bosques, las playas y los desiertos. Hemos reunido 8 ejemplos diferentes para que pueda ver cuánto se diferencian.

  • Yurts 
  • Árboles 
  • Casas de tinta 
  • Vagones de tren 
  • Caravanas 
  • Burbujas 
  • Cuevas