Saltar al contenido

Gran compañia con ofertas de vuelos

21 marzo, 2018

Sus primeros vuelos eran todos a nivel nacional, hasta que en 1939, Iberia inaugura sus trayectos internacionales con el vuelo Madrid – Lisboa, a la que luego le seguirían Londres, Paris y Roma en 1940. Hoy en día, Iberia vuela a más de 100 ciudades de 40 países, a los que hay que sumarle otro centenar de vuelos compartidos con otras aerolíneas de prestigio. Su flota abarca más de 200 aviones, con los que realiza alrededor de 1000 vuelos diarios alrededor del mundo.

En cuanto a mantenimiento y seguridad aeronáutica, vuelos Iberia es una de las empresas más responsables del mundo, y además de preocuparse de su flota, presta servicios a otras 100 compañías alrededor del mundo. Se encarga de hacer las revisiones y reparaciones de aviones, motores, y componentes, lo que la ha situado en el puesto nº 9 del mundo, en mantenimiento e ingeniería, Cuenta con un quipo de trabajadores altamente cualificados, entre los cuales 4.000 son técnicos dedicados exclusivamente a la seguridad de sus maquinas.

Además de su liderazgo en el transporte de pasajeros, Iberia Cargo es otra servicio perteneciente al grupo, que gestiona el transporte de carga, mercancías y correo, tantos en las bodegas de aviones de pasajeros, como en su flota de aviones cargueros y camiones. Su servicio de paquetería urgente es conocido por ser uno de los más eficientes de Europa.

Dentro del grupo Iberia, se encuentra integrada la franquicia Air Nostrum, que comenzó operando solo en vuelos regionales de corta distancia. En la actualidad, la aerolínea vuela a mas de 60 destinos, entre lo que se encuentran 8 ciudades españolas, y ocho países de Europa y el norte de África. Por otro lado, el grupo también posee el 20% de participación de Clickair, una aerolínea low cost que realiza vuelos a precios muy convenientes, e incluso da la posibilidad de acumular puntos de fidelidad Iberia Plus.

Iberia también es miembro fundador One World, una de las mayores alianzas aéreas del mundo, que ofrece servicios hasta en 700 destinos, y que tiene la ventaja de hacer solo un trámite de facturación, aunque el itinerario del vuelo implique varias conexiones y cambio de línea aérea con miembros de la misma alianza. Pertenecer a esta alianza tiene una gran ventaja, la acumulación de puntos por kilómetros volados. Después de tener una cierta cantidad de puntos, estos pueden ser canjeados por vuelos, servicios, regalos, etc. Las compañías socias de vuelos Iberia, pertenecientes a One World son American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian.

A mediados del 2008. Iberia y la compañía británica British Airways han iniciado conversaciones para una posible fusión. Se trataría más que nada de una fusión netamente económica, donde cada aerolínea conservaría su marca, pero a la vez este nuevo grupo pasaría a ser uno de los más poderosos a nivel mundial, para ser más precisos, en el puesto nº 3.

Le invitamos a viajar con Iberia, compañía con más de 80 años de prestigio internacional, basada en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, el aeropuerto de Barajas. Su servicio a bordo como en aeropuerto, le hará sentirse como en casa. Personal multilingüe le guiará en todo momento, desde que haga su reserva hasta que llegue a su destino. Además le ofrecemos todo tipo comodidades especiales necesarias para que su vuelo sea lo más placentero posible.