Saltar al contenido

Guia Bruselas – que visitar en bruselas

1 mayo, 2018

La guia Numero 1 la podemos ver aquí también: Guia Bruselas – que visitar en bruselas

Esta es la segunda guía, otras rutas alternativas y destinos mas o menos secundarios

OTROS DESTINOS EN BRUSELAS

BRUJAS
La distancia hasta Brujas es de tan sólo 100 kms. Menos de una hora en tren, los cuales salen de la estación central cada 50 minutos, aproximadamente. Si por el contrario, vamos por carretera, tras salir de la capital belga, sólo hay que coger la A10 durante unos 85 kms.

[*****] El MinneWater (Lago del Amor): Es un lago canalizado. Desde el puente, construido en 1740, ya podéis disfrutar de una agradable panorámica de la ciudad.

[***··] Begijnhof: uno de los barrios más antiguos de toda Bélgica, del cual destaca su convento.

[*····] Wingjaard Straat y Sint-Katelijne Straat: Ambas a las afueras de la ciudad, concentran la mayor parte de tiendas y lugares comerciales de la ciudad. En especial la segunda es un buen lugar para comprar Chocolate y cualquier otro souvenir de Brujas.

[*····] Universidad de Brujas: (al final de la Sint-Katelijne Straat)

(Foto cortesia de J.Abruzzi)

[*····] Iglesia de Nuestra Señora (Conocida como Onze Lieve Vrouwkerk): Abierta todos los dias hasta las 5h, menos los lunes. Contiene la Madonna de Miguel Angel, unica obra del artista que salió de Italia.

[**···] Calle Dijvers: Calle con encanto medieval, puentes, edificios y todo tipo de detalles de caracter antiguo. Es un buen lugar para disfrutar de las clasicas cervezas belgas.

[****·] Grote Markt: El mercado de Brujas, corazón de la ciudad. Lleno de cafés y restaurantes. En ella se encuentra el Palacio de la Provincia (Landhuis), edificio neogotico y el edificio de los Hallen, emblema de la ciudad, con su torre Belfort (campanario), a la que se recomienda subir (son 4-5€), ya que ofrece unas maravillosas panoramicas de la ciudad. Tambien aloja dos edificios importantes como el Bouchoutehuis y el Craenenburg. Se puede comer en sus puestos ambulantes, no se come mal, es barato y hay variedad (Se recomiendan las patatas fritas con sus variadas salsas) Tambien se puede comer en el Medard, a 100m, donde hacen unos spaghettis a la bolognesa, buenos, baratos y en mucha cantidad.

[****·] Plaza Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Junto a La Markt, en ella se situan el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento (de 1420, el mas antiguo de Belgica), aparte de la Probostia ó Proosdij (palacio barroco) y restos de una Iglesia carolingia.

[***··] Calle del Asno Ciego (Blinde Ezelstraat): Justo debajo del palacio de Cancilleria hay un pequeño arco abovedado por el que entramos a un bello paseo entre canales que no hay que perderse. Justo al otro lado del puente, se encuentra el mercado de pescado (Vismarkt), del año 1821.

[***··] Groenerei:Posiblemente el rincon mas bello de la ciudad.

[*····] Catedral de San Salvador: Abierta hasta las 6, se recomienda ir antes de las 5, que es la hora a al que cierran el Tesoro de la Catedral

[****·] Damme: Pueblo a 7 kms de Brujas al que se llega por un bellísimo paseo arbolado lleno de molinos, y entre canales. Para llegar a el se recomienda alquilar una bicicletas, el camino se hace en torno a una hora u hora y cuarto a ritmo de paseo. Hay que tomar como referencia el cauce del rio. Una vez en el pueblo se recomienda ver el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora y su Cementerio.

[*····]Fábrica de cerveza De Halve Maan: En pleno centro de Brujas. La entrada cuesta 5€, te enseñan como se hace la cerveza y al final pasas a la brasserie de la fábrica y te dan una cerveza. Y también está bien la cervecería De Garre

[*····] Museo del Chocolate (calle Wijnzamstraat): Cuesta unos 5-6 euros, enseñan toda la elaboración del chocolate, tienen esculturas echas de chocolate, etc… Termina con una desgustacion de los tipicos pralinés belgas. (No muy recomendado… mejor comer chocolate en otro sitio)

[*····] Museo del Diamante (en la calle Sint-Katalijne Straat): Pasarse por ver su escaparate, no es necesario entrar, pues no hay mucho mas alla de su escaparate…

[*····] Plaza de Jon Van Eick: Cuenta con muy buenas vistas del gran canal. Buen lugar para hacer fotografias.

[**···] Estadio Jan Breydel: (Olympialaan, 74) Estadio del Club Brujas y del Circulo de Brujas.

GANTE
A pocos kilometros de Bruselas, un trayecto en tren de una media hora.

[**···] Korenmarkt: Es la plaza principal de la ciudad, a su derecha quedan el Belfry (campanario), la Iglesia de San Nicolas y la Catedral de San Bavón. A su izquierda queda el Puente de San Miguel (Michelbrug).

[***··] Puente de San Miguel: Principal puente de la ciudad, desde el cual se obtienen unas magnificas vistas de la ciudad, en especial de la Iglesia de San Nicolas y la Catedral de San Bavón.

[*····] Iglesia de San Miguel:

(Foto cortesia de J.Abruzzi)

[***··] Korenlei y Graslei (Muelle de los graneros y Muelle de los herboristas)

[*····] Dune Griet: (o Margarita “La Rabiosa”), cañon rojo muy popular en Gante, situado en la zona del Korenlei y Graslei.

[*····] Manneken Pis Gantes: (Situado en la zona del Korenlei y Graslei, en el nº 65 de la Kraanlei Straat) Replicá de Ganthe al famoso niño meon de Bruselas.

[*····] Rabot: (Al norte de la ciudad) Castillo del siglo XV situado para defender la muralla norte de la ciudad. (Alejado y poco accesible)

[**···] Iglesia de San Nicolas: (Sint Niklaaskerk) A la derecha de la Korenmarkt

[***··] Belfry: (Campanario de Gante) Merece la pena subir a lo alto de su torre para tener una panoramica perfecta de Gante. Son 3 euros la visita.

[**···] Stadhuis: (Ayuntamiento de Gante) Destaca por su gran fachada

[*····] Catedral de San Bavón: (Kathedraal Sint Baafs) En el se guarda una de las 7 maravillas de Belgica, El Cordero Mistico.

[**···] Castillo de Gerardo el Diablo: Se llega a el desde la Catedral de San Bavón en 5 minutos

[***··] Castillo de los Condes de Flandes o Gravensteen: Parte imprescindible en la visita a Gante, de gran belleza y con mucho encanto. En su interior contiene un museo de armas y elementos de tortura (8 euros, 6 para menores de 26 años) Es recomendable su visita. Tiene un mirador con unas vistas bastante buenas.

Het Waterhuis: En esta cervecería tienen 2 cervezas especiales que sólo se sirven allí: LaGandavum, que es una cerveza rubia turbia y una cerveza roja fuerte con 12º y de la que sólo sirven 3 por persona al día Waterhuis aan de Bierkant: Historiek

Trollkender: Otra cerveceria