Saltar al contenido

Guía de Mykonos

4 mayo, 2018

Para llegar a Miconos se puede tomar un barco desde el Pireo y Rafina. La isla también tiene aeropuerto al que llegan vuelos constantes desde Atenas y algunas capitales europeas.

Mykonos es conocida como la patria de Mango Mavrogenous, una mujer excepcional que con su fortuna constituyó una armada para defender la isla de la invasión de Algeria. Con sus cohortes de molinos y sus 300 capillas blancas perdidas en una tierra infértil, la isla no era más que un mito del que hablaban cuatro pintores. En 1975, la isla se convierte en la St. Tropez de grecia, con la primera playa nudista en este país.

Actualmente la isla está estupendamente comunicada y además es uno de los centros gay más importantes del mundo y uno de los lugares más marchosos de toda Europa.

No se debe dejar de visitar al famoso pelícano de Mikonos o Petros, que es sustituido cada vez que muere secretamente para hacer creer que es la mítica ave Fénix. La pequeña venecia un barrio lleno de casas cubistas cubiertas de cal, con balcones de color azul marino y aspecto típico. También hay que visitar la Panagia Paraportiani o Nuestra Señora de la Poterna, alojada en un edificio que alberga también la antigua puerta del Kastro veneciano.

En el centro de la isla se levanta Ano Mera, el monasterio de Panagia i Tourliani, decorada por los artistas de Paros en el siglo XVI.

En cuanto a playas las más importantes son: Paradise Beach de corte hetero y Super Paradise de ambiente gay. La playa para las familias es Platus Gialos, donde también se pueden tomar pequeñas embarcaciones que llevan a calas deshabitadas y discretas.

(vía:http://www.cafeytren.com/europa/grecia/mykonos.php)