Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder de Mykonos?

Si no hallas un espacio para poder ver la puesta de sol desde la Pequeña Venecia, puedes caminar en unos minutos hasta los molinos Kato Mili, construidos en el siglo XVI para moler el trigo que los navíos descargaban en el puerto, usando la energía eólica de la isla. Una vez que estos molinos fuesen dejados con el comienzo de la industrialización, fueron rehabilitados y se convirtieron en entre los sitios mucho más simbólicos de Mykonos. Hoy en día se preservan 7 de los 20 molinos, entre aquéllos que resalta el Molino de Gerónimos, que funcionó hasta la década de 1960 y puede ser visitado. Vale la pena llegar temprano para gozar del atardecer y de las vistas tanto desde la región de los molinos como desde la posterior.

Otro rincón fotogénico de Mykonos es la iglesia de Panagia Paraportiani en la región de Kastro en el recorrido marítimo, que llama la atención con sus olas asimétricas. En verdad, esta iglesia de piedra caliza blanca, construida entre los siglos XV y XVII, está formada por un grupo de cinco iglesias, de las que resalta la encargada de la Virgen María, ubicada en lo prominente y con forma de cúpula.

25 COSAS QUE VER Y HACER EN MYKONOS

La localidad de Chora o Mykonos es el centro neurálgico y capital de la isla. ¡Y qué centro! El ámbito es increíble. Sus rincones son hermosos. Es uno de esos sitios donde la batería de la cámara se agota en cuestión de horas. ¡Todo es tan pintoresco! Sus calles sinuosas, testeras blancas, shoppings, iglesias… ¡y naturalmente los molinos de viento!

Pensamos que es la región mucho más práctica y favorable donde alojarse en Mykonos si quieres examinar una gran parte de la isla. Como ahora se mentó, ya que este es el centro, todos y cada uno de los buses van de aquí. La mayor parte de los hoteles, tiendas y sitios de comidas asimismo están en Chora. ¡Conque no te van a faltar cosas que realizar en la localidad de Mykonos!

¿Dónde alojarse a lo largo de las vacaciones en Mykonos?

  • Dónde alojarte en Mykonos es dependiente de tus proyectos en la isla: si estas buscando celebración y momento de libertad, compras y vida de nochea, te invito a alojarte en Mykonos Town (asimismo llamado Chora).
  • Si estas buscando mucho más calma, te invito a quedarte a las afueras del pueblo pero cerca de la acción.

Puerto Viejo de Mykonos

A los pies de Chora está el puerto viejo de la isla con todo el atractivo de la tradición pesquera de otrora (es obvio que la mayor parte de la multitud en este momento vive del turismo).

No obstante, en el viejo puerto de Mykonos todavía se tienen la posibilidad de ver varios navíos pesqueros, siempre y en todo momento rodeados de pelicanos aguardando su merienda, contrastando con múltiples yates de gran lujo en mar adentro.

1.2 Molinos de Kato Mili, un símbolo de Mykonos

En frente de la Pequeña Venecia hay otra visita obligada en Mykonos: los Molinos de Kato Mili, entre las imágenes mucho más especificaciones de la isla.

Fueron construidos en el siglo XVI para moler grano usando energía eólica puesto que el viento que golpea la isla es incesante. En verdad, se encuentra dentro de las escasas cosas de Mykonos que no me agradó, en tanto que es bastante incómodo estar tumbado en la playa y tras 2 minutos andas cubierto de arena.