Saltar al contenido

Guía de Viajes a Alemania

15 abril, 2018

Idioma

El alemán es el idioma oficial.

Volver arriba

Moneda

Al igual que en España, la unidad monetaria es el euro. Las tarjetas de crédito se aceptan en la mayoría de tiendas, hoteles y restaurantes a pesar de que los alemanes prefieren llevar dinero en efectivo, por lo que no tendrás problemas para encontrar un cajero automático.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Alemania es el 49. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código del país (por ejemplo, 0034 para España). El prefijo para la ciudad de Berlín es (0)30 y ten en cuenta que los números de teléfono en Alemania pueden variar de cuatro a nueve dígitos. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos con la mayoría de los operadores internacionales. Hay cibercafés en las principales ciudades.

Volver arriba

Propinas

Algunas cuentas de los restaurantes llevan incluido un cargo adicional por el servicio, pero si no es el caso, añade entre un 5-10%. Los porteros de los hoteles esperan una propina de alrededor de 1 €, y el personal de limpieza, peluqueros, taxistas, etc. esperan también una pequeña recompensa.

Volver arriba

Seguridad

Una visita a Alemania está libre de problemas, pero aun así toma las precauciones habituales para evitar hurtos, tirones de bolso y a los carteristas, especialmente en aeropuertos y estaciones de ferrocarril de las grandes ciudades.

Volver arriba

Salud

Las condiciones sanitarias en Alemania son óptimas y para recibir asistencia médica no olvides llevar tu Tarjeta Sanitaria Europea.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V, 50Hz y el enchufe estándar es como el español.

Volver arriba

Volver a la página anterior