Saltar al contenido

Guía de Viajes a Argentina

16 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el español.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Argentina es el 54. Para llamar a otro país deberás marcar 00 seguido del código del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). El prefijo de la ciudad de Buenos Aires es (0)11. Podrás utilizar tu teléfono móvil gracias a los acuerdos entre compañías telefónicas y encontrarás cibercafés en Buenos Aires y en los principales destinos turísticos.

Volver arriba

Propinas

En los restaurantes se espera una propina del 10%.

Volver arriba

Seguridad

La delincuencia es un problema en Argentina, siendo los robos por la noche el problema más común. Evita visitar las conocidas como “villas miseria” en los alrededores de Buenos Aires, y ten especial precaución en los barrios menos céntricos durante la noche.

Volver arriba

Salud

Aunque ninguna vacuna es obligatoria, el ministerio de Sanidad recomienda la de la fiebre amarilla para visitar ciertas áreas. Las condiciones sanitarias son buenas, aunque en algunas zonas del sur pueden ser peores. Es recomendable que viajes con seguro médico.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V, 50Hz. La mayoría de hoteles y oficinas utilizan los enchufes de tres clavijas planas, aunque los edificios más antiguos utilizan los enchufes con dos clavijas redondas.

Volver arriba

Volver a la página anterior