Saltar al contenido

Guía de Viajes a Camerún

17 abril, 2018

Idioma

Las lenguas oficiales de Camerún son el francés y el inglés, pero el francés es la más común. También se hablan muchos otros dialectos africanos.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial de Camerún es el franco CFA, que se divide en 100 céntimos. La forma más fácil de obtener moneda es cambiando dinero en efectivo, sobre todo euros que tienen el cambio más favorable. Los cheques de viaje pueden ser difíciles de cambiar y las tarjetas de crédito se aceptan de forma muy limitada.

Volver arriba

Comunicaciones

El código internacional para Camerún es el 237. Para llamar a otro país desde Camerún, deberás marcar 00 seguido del código del país correspondiente. Encontrarás conexión a internet en los cibercafés de las principales ciudades.

Volver arriba

Propinas

Lo habitual es una propina del 10% salvo que la factura ya incluya un cargo adicional por servicio.

Volver arriba

Seguridad

Ninguna parte del país es segura y se recomienda evitar las zonas fronterizas y especialmente toda la zona próxima al lago Chad. Tanto en Yaundé como en Duala sé muy cauteloso, ya que hay un alto índice de ataques y delincuencia, especialmente contra turistas. Evita desplazarte tanto a pie como en coche durante la noche. Si vas a viajar por el país, asegúrate de tener provisiones de gasolina y aceite, así como toda tu documentación y la del coche en orden.

Volver arriba

Salud

Las condiciones sanitarias son muy precarias. Deberás vacunarte contra la fiebre amarilla y es recomendable que también lo hagas contra el tétanos, la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea, la difteria y la meningitis. Bebe solo agua embotellada y evita los alimentos crudos. La diarrea es uno de los problemas de salud más frecuentes en Camerún, por lo que así la evitarás. No te bañes en agua estancada ya que existe riesgo de esquistosomiasis. Hay muy pocos hospitales y de baja calidad, por lo que contrata un seguro de salud que incluya evacuación aérea de emergencia.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V, 50Hz y se utilizan enchufes de dos clavijas.

Volver arriba

Volver a la página anterior