Saltar al contenido

Guía de Viajes a El Salvador

18 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el español.

Volver arriba

Moneda

Aunque las monedas oficiales son el colón y el dólar, en realidad se ha producido una dolarización de la economía y es prácticamente imposible hacer un pago en colones. Es recomendable viajar con dólares en billetes de menos de 50$, ya que es muy difícil cambiar euros. Sin embargo, sí podrás sacar dinero en cajeros y utilizar tu tarjeta de crédito en hoteles y restaurantes.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para El Salvador es el 503. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). No se utilizan códigos de ciudad. Podrás encontrar cibercafés en las principales zonas turísticas.

Volver arriba

Propinas

Lo habitual es dejar un 10% de la adicional de la factura.

Volver arriba

Seguridad

El Salvador es un país con unos niveles de delincuencia extremadamente altos. Se desaconseja caminar solos y coger transporte público, así como parar taxis por la calle. Las agresiones y los robos son habituales y suelen ser muy violentas, por lo que evita tanto llevar cámaras, joyas o dinero a la vista, así como visitar lugares fuera de la ruta turística. En la capital, evita las calles del centro histórico y los alrededores. Mantente siempre alerta y guarda tus pertenencias en un lugar seguro.

Volver arriba

Salud

No se requieren vacunas obligatorias para entrar en El Salvador. Sin embargo, sí es necesario que viajes con un seguro de amplia cobertura, ya que no hay convenio sanitario con España y las condiciones de los hospitales son malas. Bebe solo agua embotellada y alimentos bien cocinados, evitando los de puestos callejeros. Utiliza repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 115V, 60Hz y se utilizan muchos tipos diferentes de enchufes, por lo que es importante que viajes con un adaptador universal.

Volver arriba

Volver a la página anterior