Saltar al contenido

Guía de Viajes a Estados Unidos

18 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el inglés.

Volver arriba

Moneda

El dólar americano (USD) es la unidad monetaria y se divide en 100 centavos. Solo los principales bancos cambian divisas y trabajan de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas. Hay cajeros automáticos por todas partes y se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito y cheques de viaje. Si vas a viajar con cheques de viaje, hazlo en dólares y te ahorrarás problemas. Se aconseja adquirir los cheques de viaje en dólares para evitar molestias.

Volver arriba

Comunicaciones

El código para llamadas internacionales a los Estados Unidos es el 1. Para llamar a otro país deberás marcar el 011 seguido por el código del país correspondiente (por ejemplo, 01134 para España). Existen códigos de área/ciudad que se deben de marcar antes del número local. Las redes de telefonía móvil cubren la mayor parte del país, incluyendo todas las zonas urbanas, pero asegúrate de que tu teléfono sea tribanda si quieres usarlo. Encontrarás cibercafés en la mayoría de poblaciones y ciudades.

Volver arriba

Propinas

Los taxistas, camareros y peluqueros, esperan una propina del 15%. En restaurantes buenos o en fiestas, la propina es de alrededor de un 20% de la factura. También es habitual dar propina al personal del hotel. En los alojamientos más caros a veces hay un impuesto sobre la cama, con frecuencia del 15%, por lo que comprueba si ya está incluido en el precio.

Volver arriba

Seguridad

Los niveles de seguridad son muy elevados, especialmente en los aeropuertos tras los ataques del 11-S. Aparte del nivel de alerta por amenaza terrorista, es importante que te mantengas atento en ciertos barrios de las grandes ciudades, donde se producen los peores episodios de violencia callejera. En el sur se producen fuertes huracanes entre junio y noviembre.

Volver arriba

Salud

No existe ninguna vacuna obligatoria y no hay ningún riesgo específico en un viaje a Estados Unidos. Las instalaciones médicas son excelentes, pero la sanidad es privada, por lo que lo mejor es que contrates un privado temporal para tu estancia.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 110V, 60Hz. Los enchufes son principalmente de dos clavijas planas, aunque también se utilizan mucho los de tres.

Volver arriba

Volver a la página anterior