Saltar al contenido

Guía de Viajes a Etiopía

18 abril, 2018

Idioma

Hay más de 80 idiomas diferentes en Etiopía, pero el idioma oficial es el amárico.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el birr etíope (ETB), que se divide en 100 centavos. Deberás declarar tus divisas al entrar en el país y conservar el impreso que te entreguen junto con los justificantes de cambio. Podrás cambiar en bancos y hoteles autorizados. A excepción de en grandes establecimientos en Adis Abeba, el uso de las tarjetas de crédito es limitado. Lleva siempre encima dinero en efectivo o cheques de viaje. Los cajeros automáticos escasean.

Volver arriba

Comunicaciones

El código internacional de Etiopía es el 251. Para llamar a otro país hay que marcar 00 seguido del código del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). Podrás acceder a internet en los cibercafés de Adis Abeba y en algunos hoteles de lujo.

Volver arriba

Propinas

La mayoría de hoteles y restaurantes que atienden a turistas incluyen automáticamente un cargo por servicio del 10% en la factura. Si este no ha sido añadido, lo habitual es dar una pequeña propina.

Volver arriba

Seguridad

Existen varias zonas de especial peligrosidad que deberías evitar. Entre ellas están las regiones de Ogaden, Gambella, Afar y Danakil, así como la frontera con Eritrea. En general, desplazarse por el país es seguro, aunque las carreteras están en malas condiciones y es desaconsejable moverse durante la noche. Es conveniente que por la inestabilidad de la zona, antes de viajar te pongas en contacto con la Embajada de España en Addis Abeba para conocer las últimas novedades.

Volver arriba

Salud

Las instalaciones y servicios médicos son muy deficientes, sobre todo fuera de la capital. Si vienes de un país con fiebre amarilla, deberás vacunarte antes de entrar en Etiopía. Además es recomendable que te pongas la vacuna del tétanos, meningitis, cólera, tifus y hepatitis A y B. Bebe solo agua embotellada y alimentos cocinados. La altitud en las montañas y en Adis Abeba puede causar molestias a los viajeros y lleva algún tiempo acostumbrarse a ella. Lleva los medicamentos básicos y contrata un seguro médico antes de salir.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V, 50Hz y se utilizan enchufes de tres clavijas.

Volver arriba

Volver a la página anterior