Saltar al contenido

Guía de Viajes a Filipinas

19 abril, 2018

Idioma

El filipino y el inglés son los idiomas oficiales.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el peso filipino, que se divide en 100 centavos. La mayoría de los destinos turísticos y ciudades aceptan las principales tarjetas de crédito, pero los bancos no siempre aceptan los cheques de viaje. Los dólares americanos son los más fáciles de cambiar y en muchas zonas turísticas los aceptan como moneda. Lo mejor es tener algunos pesos cuando se está lejos de las ciudades. Las grandes ciudades suelen tener cajeros automáticos.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Filipinas es el 63. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). En los complejos turísticos más importantes y en las principales ciudades como Manila encontrarás cibercafés.

Volver arriba

Propinas

Lo habitual es dejar una propina del 10% para la mayoría de servicios. Si la factura ya tiene un cargo por servicio no es necesario añadir una propina.

Volver arriba

Seguridad

Las condiciones de seguridad en Filipinas desaconsejan encarecidamente viajar al sudoeste y mitad occidental de Mindanao por el alto riesgo de secuestro y atentados. Extrema la prudencia en lugares concurridos tanto de Manila como fuera de la capital. Los riesgos para la seguridad tanto de turistas como de nacionales son altos en toda Filipinas, por lo que deberás extremar las precauciones sea cual sea tu destino e informarte antes de viajar de las condiciones específicas.

Volver arriba

Salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Filipinas, pero se aconseja las de la hepatitis A y B. La rabia está presente en todo el país y también hay problemas con el dengue, la malaria y el paludismo. Bebe solo agua embotellada y alimentos cocinados, así como evita bañarte en aguas dulces. La atención médica en las ciudades es correcta, pero no fuera de ellas es muy limitada. Es aconsejable viajar con seguro médico.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V, 60Hz y se utilizan enchufes de dos clavijas tanto planas como redondas.

Volver arriba

Volver a la página anterior