Saltar al contenido

Guía de Viajes a Francia

19 abril, 2018

Idioma

El francés es el idioma oficial.

Volver arriba

Moneda

Al igual que en España, el euro (EUR) es la moneda oficial en Francia. Las tarjetas de crédito son aceptadas sin problemas y encontrarás cajeros automáticos en todas las ciudades.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Francia es el 33. El código de salida depende de la red que se utilice (por ejemplo, 00 para France Telecom), seguido por el código del país correspondiente (por ejemplo, 34 para España). El código de ciudad para París es (0)1. La mayoría de los teléfonos públicos aceptan tarjetas telefónicas, que están disponibles en quioscos de prensa. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tienen acuerdos con la mayoría de empresas de telefonía móvil internacionales. Hay cibercafés en la mayoría de las poblaciones.

Volver arriba

Propinas

La mayoría de restaurantes y hoteles añaden automáticamente un cargo por servicio del 15%, y aunque la propina adicional no es necesaria, es habitual dejar un 2% o 3% más si el servicio ha sido bueno. En el caso de que el servicio no estuviese incluido en la cuenta, lo normal es dejar un 15%. Los taxistas esperan también una propina del 10-15% y los peluqueros un 10%. El personal del hotel recibe una propina de 1,50 € al día y se suele dar 1€ a los asistentes en aseos y a los guías de los museos. También se les da propina a los conductores y guías del autobús turístico.

Volver arriba

Seguridad

A pesar de que generalmente es seguro viajar a Francia, se aconseja tomar precauciones contra los hurtos menores para garantizar la seguridad personal.

Volver arriba

Salud

Los hospitales y centros de salud franceses son excelentes. Pero recuerda llevar siempre tu Tarjeta Sanitaria Europea.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220 V, 50Hz y el enchufe estándar es como el español.

Volver arriba

Volver a la página anterior