Saltar al contenido

Guía de Viajes a Israel

21 abril, 2018

Idioma

El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales en Israel y la mayoría de la población también habla inglés.

Volver arriba

Moneda

El shekel israelí (ILS) se divide en 100 agorot (el singular es agora). La moneda extranjera puede cambiarse en las casas de cambio de las calles principales, bancos y hoteles y los cajeros automáticos son habituales en todo el país. La mayoría de los bancos están abiertos de domingo a viernes hasta el mediodía, aunque tienen horario de tarde los domingos, martes y jueves. Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, al igual que los cheques de viaje, aunque puedes pagar comisiones muy altas.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional a Israel es el 972. Para llamar a otros países, deberás marcar 00 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). Dependiendo de la red que estés utilizando, es probable que el código a marcar varíe. Las compañías de teléfono móvil locales utilizan redes GSM y tiene acuerdos con la mayoría de los operadores internacionales. En las principales ciudades y zonas turísticas encontrarás cibercafés.

Volver arriba

Propinas

Es habitual que la propina vaya en relación a la calidad del servicio recibido, siempre que no se haya añadido con anterioridad un cargo por servicio a la cuenta.

Volver arriba

Seguridad

Es importante estar al día de los acontecimientos y mantenerse en actitud vigilante. La situación de seguridad en Cisjordania y la Franja de Gaza sigue siendo inestable y el gobierno español desaconseja los viajes a estas dos zonas, así como la frontera con Líbano y Egipto.

Volver arriba

Salud

No hay que tomar precauciones especiales para viajar a Israel. No son necesarias vacunas adicionales pero se desaconseja beber agua del grifo. Se han producido casos de gripe aviar en Gaza, así como en una serie de ciudades de Israel, y aunque el riesgo para los viajeros es muy bajo, evita el contacto cercano con aves vivas y solo consume huevos y aves bien cocinados. Las instalaciones médicas son excelentes pero el tratamiento puede ser muy caro, por lo que es esencial viajar con un seguro completo.

Volver arriba

Voltaje

La corriente usada es de 220 V, 50 Hz, y los enchufes son de estilo europeo de dos clavijas (como el español) y de tres redondeadas.

Volver arriba

Volver a la página anterior