Saltar al contenido

Guía de Viajes a Italia

21 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el italiano.

Volver arriba

Moneda

Al igual que en España, el euro (EUR) es la moneda oficial. Puedes encontrar cajeros automáticos en todas las ciudades y pueblos y el uso de tarjetas de crédito es habitual.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Italia es el 39. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código del país (por ejemplo, 0034 para España). Se utilizan códigos de ciudad, por ejemplo 02 para Milán y 06 para Roma. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan redes GSM y tiene acuerdos con la mayoría de operadores internacionales. Hay cibercafés en las principales ciudades y centros turísticos.

Volver arriba

Propinas

Dar propina es habitual en Italia y lo habitual en los restaurantes es un 10% (a no ser que ya se haya añadido a la cuenta el cargo por servicio). En los hoteles, el cargo por servicio es de entre un 15 y un 18%, pero es costumbre dejar una propina adicional al personal de servicio. Los italianos rara vez dan propina a los taxistas, pero si decides hacerlo es suficiente con un 5-10%. Para los demás servicios se esperan algunas monedas sueltas.

Volver arriba

Seguridad

El nivel de seguridad en Italia es bueno, si bien debes tener cuidado en los lugares especialmente turísticos, ya que los robos son habituales. Además, el Gobierno español recomienda extremar las precauciones en la ciudad de Nápoles y sus alrededores.

Volver arriba

Salud

No hay riesgos de salud específicos asociados a un viaje a Italia, pero no olvides llevar contigo tu Tarjeta Sanitaria Europea.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 230 V, 50Hz y se utilizan varios tipos de enchufes, incluyendo el español de dos clavijas.

Volver arriba

Volver a la página anterior