Saltar al contenido

Guía de Viajes a Jordania

21 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial de Jordania es el dinar (JOD), que se divide en 1000 fils. La mejor tasa de cambio se obtiene en una oficina de cambio o en los bancos, donde podrás cambiar tanto moneda extranjera como cheques de viaje. Podrás utilizar tus tarjetas de crédito pero solo encontrarás cajeros automáticos en la capital.

Volver arriba

Comunicaciones

El código internacional de Jordania es el 962. Para llamar a otro país, deberás marcar 00 seguido del código del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). En las ciudades más importantes, como Amán, hay cibercafés.

Volver arriba

Propinas

A las facturas en los mejores hoteles y restaurantes se suele añadir un 10-12% de cargo por servicio. En lugares más pequeños por lo general se espera una propina. Con los taxistas se suele redondear al alza el precio del viaje.

Volver arriba

Seguridad

Existe un riesgo de ataque terrorista y la frontera con Siria está cerrada. Evita los grandes grupos de gente y viaja siempre, en la medida de lo posible, en grupo y con guía, hospedándote en hoteles con buenas medidas de seguridad. Debes evitar desplazarte por la zona fronteriza con Israel y Cisjordania, Irak y zonas militares.

Volver arriba

Salud

No se requieren vacunas para entrar en Jordania. La atención médica es buena en hospitales privados, por lo que se recomienda viajar con un seguro privado. Bebe solo agua embotellada y, aunque las condiciones alimentarias con correctas, evita comida cruda.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V AC, 50 Hz y se utilizan enchufes de estilo europeo de dos clavijas.

Volver arriba

Volver a la página anterior