Saltar al contenido

Guía de Viajes a Malasia

21 abril, 2018

Idioma

El malayo, conocido como bahasa melayu, es la lengua nacional, pero el inglés se habla con normalidad y es el idioma de los negocios. El cantonés, hokkien y hakka son hablados por la población china de Malasia, mientras que el tamil, malayalam y el hindi son utilizados por la población india.

Volver arriba

Moneda

El ringgit malayo (MYR), también conocido como el dólar de Malasia, es la moneda oficial y se divide en 100 sen. Los bancos cargan unos 2 o3 dólares americanos por el cambio y las transacciones en divisas. Los cambiadores de dinero son generalmente más rápidos y no cobran comisión, pero sus tasas son variables. Los cheques de viaje pueden ser cambiados en bancos y en algunos hoteles y todas las principales tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles de lujo, tiendas y restaurantes. Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional de Malasia es el 60. Para llamar a otros países, deberás marcar 00 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). Se usan los códigos de ciudad, por ejemplo, (0) 3 para Kuala Lumpur. La llamada directa internacional está disponible en todo el país, pero el servicio puede ser irregular. Los hoteles pueden añadir un alto recargo en tus facturas de teléfono, por lo que es mejor que consultes antes los precios. Existen múltiples teléfonos públicos de monedas y de tarjeta y las tarjetas telefónicas se pueden comprar en el aeropuerto, gasolineras y quioscos de prensa. Las tarjetas no son transferibles entre las empresas de telefonía: las cabinas de Uniphone y Telekom son las más comunes. Las redes móviles cubren la mayor parte del país y los operadores locales de telefonía móvil utilizan las redes GSM que son compatibles con la mayoría de teléfonos internacionales. Hay muchos cibercafés disponibles en las zonas turísticas.

Volver arriba

Propinas

Aunque la propina no es habitual en Malasia, los hoteles y restaurantes más caros añaden un 10% de recargo a las cuentas por el servicio y la propina adicional no es necesaria. Todas las habitaciones de hotel están sujetas a un impuesto gubernamental del 5%, aunque en muchos hoteles baratos ya está incluido en el precio.

Volver arriba

Seguridad

Malasia comparte con el resto del sudeste asiático una amenaza de terrorismo que incluye los lugares frecuentados por occidentales. Es desaconsejable visitar la costa de Sabah, en Borneo, y debes ser consciente de que la delincuencia callejera es muy habitual: tirones de bolso, hurtos y estafas son de los problemas más comunes.

Volver arriba

Salud

No es obligatoria ninguna vacuna, aunque sí es recomendable que te pongas la del tétanos. Algunas enfermedades tropicales son habituales, sobre todo los brotes de dengue. Para evitar la diarrea del viajero, bebe solo agua embotellada, evita la carne y pescado crudo, verduras y frutas sin pelar, el hielo y las ensaladas. En el pasado han habido brotes de gripe aviar, por lo que es aconsejable que te informes de la situación antes de viajar y de todas maneras, evita el contacto con aves vivas. La asistencia sanitaria es adecuada por lo general, pero es recomendable que viajes con un seguro.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220 V, 50Hz y los enchufes son los de tres clavijas al estilo inglés.

Volver arriba

Volver a la página anterior