Saltar al contenido

Guía de Viajes a Mozambique

22 abril, 2018

Idioma

Hay 13 idiomas hablados en Mozambique, pero solo el portugués es el idioma oficial.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el metical, que se divide en 100 centavos. No tendrás problemas para cambiar tus euros o dólares en cualquier lugar autorizado. Los hoteles de lujo en Maputo a veces aceptan tarjetas de crédito, pero es raro que lo hagan en cualquier otro lugar, así que necesitarás dinero en efectivo o cheques de viaje que se pueden cambiar en bancos. Los cajeros automáticos son difíciles de encontrar y poco fiables.

Volver arriba

Comunicaciones

El código internacional de Mozambique es el 258. Para llamar a otro país desde Mozambique, deberás marcar 00 seguido del código del país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). Solo en Maputo encontrarás algunos cibercafés.

Volver arriba

Propinas

No es habitual dejar propina en Mozambique, pero en zonas turísticas está bien visto dejar un 10-15% por un buen servicio.

Volver arriba

Seguridad

Permanece en las rutas habituales cuando viajes por Mozambique. Hay muchas minas terrestres sin detonar por todo el país y sería conveniente obtener información local antes de salir de la carretera. Los delitos violentos como el secuestro en coche y el robo a mano armada se han incrementado, especialmente en Maputo. Sé siempre consciente de dónde estás, especialmente en Maputo y en otras ciudades, donde los asaltos, robos y los carteristas son comunes. Mantén tus objetos de valor fuera de la vista y tus documentos de identidad a salvo.

Volver arriba

Salud

Solo es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si viajas desde un país infectado. Sin embargo, son recomendables las vacunas contra el tifus, la hepatitis B, la meningitis y la profilaxis de malaria. Bebe solo agua embotellada y alimentos cocinados. Las instalaciones médicas son muy pobres, así como muy limitadas fuera de Maputo y Beira. Es muy recomendable que viajes con un seguro médico que cubra un posible traslado.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V AC, 50Hz y los enchufes utilizados son de tres clavijas redondas.

Volver arriba

Volver a la página anterior