Saltar al contenido

Guía de Viajes a Nepal

22 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el nepalí.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es la rupia nepalí, que se divide en 100 paisa. Ten siempre mano suficiente cambio y billetes pequeños, porque es difícil encontrarlos en Nepal. Los dólares son también muy utilizados y muchos precios de actividades turísticas están normalmente señalados en dólares. Puedes cambiar dinero en la mayoría de bancos y hoteles. Encontrarás cajeros en Katmandú y Pokhara. En las áreas más turísticas normalmente aceptan tarjetas. Guarda los recibos de haber cambiado dinero para poder devolver las rupias que te han sobrado al salir. Llevar dinero cuando estás haciendo trekking es necesario.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Nepal es el 977. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). Encontrarás cibercafés con facilidad en Katmandú y Pokhara.

Volver arriba

Propinas

Los restaurantes puede incluir un cargo adicional por el servicio, pero sino, un 10% de propina es lo normal. Es habitual darle propina a los guías y los porteros.

Volver arriba

Seguridad

Hay disturbios y manifestaciones de manera muy habitual, por lo que ninguna zona del país es especialmente segura. Evita sobre todo viajar a Terai, en la zona sur. Es importante que extremes las precauciones y que no participes en ninguna manifestación política.

Volver arriba

Salud

Si provienes de un área infectada, necesitarás la vacuna contra la fiebre amarilla. Además, dependiendo de la época, podría ser recomendable la vacuna contra la encefalitis japonesa. Las condiciones sanitarias en la zona son muy malas y es muy importante que contrates antes de viajar una póliza global de seguro.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica en Nepal es de 220V, 50Hz y se utilizan enchufes de dos y tres clavijas redondeadas.

Volver arriba

Volver a la página anterior