Saltar al contenido

Guía de Viajes a Nicaragua

23 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el español.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial de Nicaragua es el córdoba (NIO). Si tienes que cambiar dinero, lo mejor es que viajes con dólares estadounidenses, ya que tendrás menos problemas. Además podrás pagar en dólares en muchos establecimientos.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Nicaragua es el 505. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 0034 para España). No se utilizan códigos de ciudad. Encontrarás cibercafés en zonas turísticas.

Volver arriba

Propinas

La propina no es obligatoria, pero si crees que has recibido un buen servicio, es habitual dejar un 10% adicional.

Volver arriba

Seguridad

Nicaragua es un país relativamente seguro para visitar, sobre todo en comparación con sus vecinos. Sin embargo, sí es habitual que se produzcan robos y algunos de ellos con violencia. Extrema las precauciones y evita andar solo, especialmente por las noches. Se desaconseja viajar al Triángulo Minero de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Volver arriba

Salud

Son obligatorias las vacunas de la polio, DPT, MMR, rubeola, sarampión y paratiditis para los menores de cinco años y la de la fiebre amarilla si procedes de otro país sudamericano. Como vacunas recomendables, sarampión y D.T. (difteria y tétanos). Bebe solo agua embotellada y ten cuidado con los alimentos crudos y de puestos callejeros. Entre los visitantes son habituales las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales y las conjuntivitis. Protégete de los mosquitos ya que el dengue es endémico en toda Nicaragua. Viaja con seguro médico para poder recibir atención en un hospital privado.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 120V, 60Hz y los enchufes son de dos clavijas planas.

Volver arriba

Volver a la página anterior