Saltar al contenido

Guía de Viajes a Nigeria

23 abril, 2018

Idioma

Aunque el inglés es el idioma oficial, se hablan muchas otras lenguas en el país.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el naira (NGN), que se desglosa en 100 kobo. Es recomendable que solo cambies tu dinero en los bancos autorizados, y recibirás un cambio más favorable si los billetes son de 50 euros o más. Evita el uso de tarjetas de crédito ya que el fraude es muy común y además no se suelen utilizar. Solo encontrarás algunos cajeros automáticos en grandes ciudades.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Nigeria es el 234. Para llamar a otro país hay que marcar 009 seguido por el código del país (por ejemplo 00934 para España). Encontrarás varios cibercafés en Lagos.

Volver arriba

Propinas

Una propina en torno al 10% es lo esperado en casi todo tipo de servicios. En los restaurantes de más categoría si no se incluye un cargo por el servicio, lo habitual es también dejar el 10%. Asegúrate de negociar la tarifa de taxi con propina incluida antes de subirte al coche.

Volver arriba

Seguridad

Todo el país se encuentra bajo amenaza de atentado terrorista. El Ministerio de Exteriores español desaconseja viajar estados de Borno, Yobe, Plateau, Bayelsa, Delta y Rivers, así como alerta sobre la inseguridad en Abuja y Lagos. Extrema las precauciones en todo momento y antes de partir infórmate sobre la situación.

Volver arriba

Salud

Si vienes de una zona infectada de fiebre amarilla, necesitarás un certificado de vacunación. Es recomendable vacunarse contra la fiebre tifoidea, la meningitis, el tétanos y la hepatitis A y B. Bebe solo agua embotellada y alimentos cocinados, evitando comer de los puestos de la calle. Los centros sanitarios son precarios, aunque funcionan muy bien para el tratamiento de la malaria. Viaja con un seguro de salud que cubra una posible repatriación.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 240V, 50Hz y los enchufes son de tres clavijas redondas y cuadradas.

Volver arriba

Volver a la página anterior