Saltar al contenido

Guía de Viajes a Singapur

24 abril, 2018

Idioma

Los idiomas oficiales son el mandarín, inglés, tamil y malayo. Además, normalmente se habla un dialecto llamado inglés de Singapur, creado a partir de la mezcla de malayo chino e inglés.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el dólar de Singapur. Muchos grandes centros comerciales también aceptan libras esterlinas, dólares americanos y australianos y yenes. Los hoteles, tiendas y restaurantes aceptan las principales tarjetas de crédito y los cajeros automáticos son fáciles de encontrar.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Singapur es el 65. Para llamar a otro país, debes marcar el 001 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 00134 para España). Se pueden hacer llamadas telefónicas locales e internacionales desde las cabinas de teléfonos públicos, y estos aceptan tarjetas telefónicas o tarjetas de crédito. Hay cibercafés en todo el territorio.

Volver arriba

Propinas

La mayoría de los hoteles y restaurantes de Singapur cargan por el servicio un 10% en las facturas a los clientes. La propina no es una forma de vida en Singapur, pero se aprecia al recibir un buen servicio.

Volver arriba

Seguridad

Singapur es una ciudad extremadamente segura. Los niveles de delincuencia son muy bajos, pero hay que protegerse contra el posible robo.

Volver arriba

Salud

La fiebre del dengue es un grave riesgo y se deben evitar los alimentos poco cocidos y el agua no tratada. Las instalaciones médicas son excelentes, pero caras, por lo que es recomendable tener un seguro de viaje.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 230V, 50 Hz y los enchufes son de tres clavijas cuadradas.

Volver arriba

Volver a la página anterior