Saltar al contenido

Guía de Viajes a Tailandia

24 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el tailandés.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el baht, que se divide en 100 satang. Podrás cambiar tanto euros como dólares con facilidad en aeropuertos, hoteles, bancos y casas de cambio. Los cajeros automáticos se encuentran fácilmente en los centros turísticos y en las principales ciudades y se aceptan las tarjetas de crédito.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Tailandia es el 66. Para llamar a otros países, deberás marcar 001 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 00134 para España). La mayor parte del país tiene servicios internacionales de línea directa y podrás encontrar cibercafés en los principales centros turísticos y ciudades.

Volver arriba

Propinas

La propina es cada vez más común en Tailandia. La mayoría de hoteles y restaurantes ya añaden un 10% adicional por servicio en sus facturas. Sin embargo, no es habitual dar propina a los taxistas.

Volver arriba

Seguridad

Existe amenaza de terrorismo en Tailandia. Evita visitar la frontera entre Camboya y Tailandia, así como el sur del país. Los robos y los carteristas son muy habituales, por lo que mantente atento, así como evita las grandes concentraciones de gente.

Volver arriba

Salud

Si llegas de una zona infectada, necesitarás un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Además, es recomendable vacunarse contra la hepatitis A y B, la rabia, la encefalitis japonesa, el tétanos y la tuberculosis. Hay riesgos de malaria y dengue en algunas zonas, por lo que infórmate antes de viajar. Bebe solo agua embotellada y frutas y verduras peladas y a poder ser alimentos bien cocinados. Las instalaciones médicas y el personal en los hospitales de Bangkok son de alta calidad.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220V, 50Hz y se utilizan enchufes de dos clavijas, tanto redondas como planas.

Volver arriba

Volver a la página anterior