Saltar al contenido

Guía de Viajes a Taiwán

25 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el mandarín, pero muchas personas hablan taiwanés.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el nuevo dólar de Taiwán. La moneda y los cheques de viaje se pueden cambiar en algunos hoteles y bancos. Guarda tus recibos a mano para poder descambiar el dinero antes de salir. Las principales tarjetas de crédito son generalmente aceptadas y los cajeros automáticos son fáciles de encontrar, aunque solo algunos aceptan las tarjetas internacionales.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Taiwán es el 886. Para llamar a otro país, debes marcar el 002 seguido del código de país correspondiente (por ejemplo, 00234 para España). La mayoría de los hoteles ofrecen acceso a Internet y los cibercafés son fáciles de encontrar en pueblos y ciudades.

Volver arriba

Propinas

La propina es algo habitual y lo normal es dejar un 10% en hoteles y restaurantes.

Volver arriba

Seguridad

Taiwán es muy seguro y los turistas no suelen tener problemas. Si viajas en época de tifones, infórmate antes y toma las precauciones necesarias.

Volver arriba

Salud

No necesitas ninguna vacuna obligatoria, si bien es recomendable contra la hepatitis A y B. No bebas agua del grifo, ni siquiera hervida. Las instalaciones médicas son muy buenas, pero se recomienda tener un seguro de viaje.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 110V, 60Hz y los enchufes son de dos o tres clavijas planas.

Volver arriba

Volver a la página anterior