Saltar al contenido

Guía de Viajes a Túnez

25 abril, 2018

Idioma

El idioma oficial es el árabe, aunque el francés se considera cooficial.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es el dinar tunecino, que se divide en 1000 millimes. Se aceptan generalmente los principales cheques de viaje, sobre todo si son en dólares americanos. La mayoría de poblaciones y centros turísticos tienen cajeros automáticos y en las zonas turísticas por lo general aceptan las principales tarjetas de crédito.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Túnez es el 216. Para llamar a otro país hay que marcar 00 seguido por el código del país (por ejemplo, 0034 para España). Hay una muy buena cobertura de internet y muchas ciudades y pueblos tienen cibercafés.

Volver arriba

Propinas

La propina solo es común en balnearios y hoteles, aunque una recompensa por una buena comida y un buen servicio siempre es bienvenida. Un 10% es lo recomendable para camareros.

Volver arriba

Seguridad

Los últimos acontecimientos en el país han convertido todo el territorio en peligroso. Evita especialmente los desplazamientos al sur e interior. Tanto en la capital como en zonas turísticas evita las grandes aglomeraciones y manifestaciones.

Volver arriba

Salud

No hay vacunas obligatorias para viajar a Túnez ni riesgos graves de salud. Las instalaciones sanitarias son buenas en todo el país, aunque su calidad disminuye al salir de las ciudades. La atención es buena y hay buen suministro de medicamentos.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 230V, 50Hz y los enchufes son de dos clavijas redondas.

Volver arriba

Volver a la página anterior