Saltar al contenido

Guía de Viajes a Turquía

25 abril, 2018

Idioma

El turco es el idioma oficial.

Volver arriba

Moneda

La moneda oficial es la nueva lira turca (TRY), instaurada en enero de 2005. Se puede cambiar moneda en bancos, casas de cambio, oficinas de correos, aeropuertos y puertos de salida de ferris. Ten en cuenta que los bancos suelen ofrecer las peores tasas de cambio. Hay disponibles cajeros automáticos en las principales ciudades y zonas turísticas, pero sus teclados no suelen tener las letras del alfabeto. Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas y los cheques de viaje no son tan bienvenidos como el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito.

Volver arriba

Comunicaciones

El código de acceso internacional para Turquía es el 90. Para llamar a otro país, debes marcar el 00 seguido del código del país (por ejemplo, 0034 para España). Se utilizan códigos de ciudad/área, por ejemplo, para Estambul Asya (lado asiático) es (0)216 y para Estambul Avrupa (lado europeo) es (0)212. Las redes GSM 900 y 1800 tienen cobertura en la mayor parte del país. Hay cibercafés en las principales ciudades y centros turísticos.

Volver arriba

Propinas

La propina es una forma de vida en Turquía y se acostumbra a dar algo de cambio o un porcentaje de la factura para la mayoría de los servicios. En los grandes hoteles y restaurantes, si el servicio no va añadido, es costumbre dejar una propina de entre el 10 y 15%. Para los taxistas es suficiente con redondear la cuenta al alza y los asistentes de los baños turcos esperan recibir el 15% del total de la factura si el servicio ha sido bueno.

Volver arriba

Seguridad

En lo últimos años se han producido diversos ataques terroristas en Turquía en ciudades y puntos turísticos del Mediterráneo y del Egeo. Por ello, es aconsejable extremar las precauciones. En regiones del sudeste turco se producen con frecuencia enfrentamientos, por lo que antes de viajar a la zona es aconsejable consultar cuál es la situación.

Volver arriba

Salud

Se han dado casos de gripe aviar en numerosas zonas de Turquía, por lo que es recomendable que consultes cuál es la situación antes de viajar y que evites el contacto con aves vivas. El agua del grifo está tratada con cloro en la mayoría de ciudades y poblaciones, pero aun así se recomienda beber agua embotellada. Las instalaciones médicas y el nivel de atención de salud no son muy altos en los hospitales públicos y se recomiendan seguros privados de salud.

Volver arriba

Voltaje

La corriente eléctrica es de 220 V, 50Hz y el enchufe estándar es como el español de dos clavijas.

Volver arriba

Volver a la página anterior