Saltar al contenido

Guía turística de Berlín, Alemania

22 junio, 2016

Te sugerimos leer esta muy general guía turística de Berlín antes de viajar. Aquí te resaltaremos los aspectos más importantes de la localidad, así como consejos para ayudar a que tu viaje sea más placentero. Berlín es la capital alemana y posee un gran número de historias que relatar a sus visitantes. Esta ciudad es reconocida por su papel en la Segunda Guerra Mundial y por cómo fue reconstruida prácticamente sobre sus propios escombros para convertirse en un lugar de primer orden. El muro de Berlín también fue uno de los sucesos emblemáticos que marcó la vida socio-política del lugar. Hoy, esta es una de las ciudades más avanzadas de Europa.

GUÍA TURÍSTICA DE BERLÍN.

guia-turistica-berlin-alemania

La arquitectura y edificaciones en general de Berlín son muy modernas, y borran fácilmente el pasado oscuro de la ciudad, haciendo que parezca un lugar totalmente diferente al que pudieses imaginar, creando de esta forma, un entorno especial que mezcla lo vanguardista, lo clásico, lo cotidiano y extravagante.

El lugar donde yacía el Muro de Berlín, forma parte de uno de los mejores museos de Alemania, en el cual, podrás revivir a través de sus visitas, la angustia del proceso de transición entre las dos partes de Berlín. Por otra parte, los campos de concentración, guardan grandes secretos y son el reflejo del peligro que representa el fanatismo político en cada uno de sus Búnkeres, los cuales transmiten temor y oscuridad. Una visita a estos lugares no falta en cualquier guía turística de Berlín.

Muchas son las visitas y excursiones excitantes que se logran obtener en un viaje a Berlín, la mayoría de ellas, compartiendo parte de la historia alemana. En el Museo del DDR, podrás encontrar un escenario de constantes huidas y olas migratorias de los civiles del Este de Berlín, todo ello dentro del particular y cuadrado escenario de la República Democrática Alemana, denominada Checkpoint Charlie. Las islas de los Museos también ofrecen una gran gama de interesantes exposiciones para todo tipo de público.

Por último, la comida es importante en la guía turística de Berlín. Te recomendamos probar la currywurst con cerveza local cerca de la Puerta de Branderburgo, una comida que simplemente no tiene precio. Las razones por la cual el turismo en Alemania sigue aumentando son muchísimas, ve y averígualas por ti mismo. Es uno de los lugares de los cuales nunca quisieras regresar, gracias a su clima, su gente y su cultura.

CÓMO VOLAR BARATO A BERLÍN, ALEMANIA.

Si eres flexible en las fechas, puedes conseguir vuelos muy económicos a cualquiera de los dos aeropuertos que hay en la capital germana: Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL) y Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF).

Pulsa aquí para consultar los vuelos más baratos a Berlín.