Saltar al contenido

Guía turística de Cracovia, Polonia

27 mayo, 2016

Cuando era pequeño siempre le decía a mi abuela que cuando fuese grande viajaría a Polonia. No estaba claro por qué lo decía, creo que mi inquietud era generada por que alguna vez llegué a escuchar de este país, pero poco sabía de él, y lo más cercano que llegué a estar de conocer algo sobre Polonia, fue acerca de su sabrosa gastronomía en base a embutidos. Ahora tengo la oportunidad de escribir algo acerca de esta nación la cual siempre me causó intriga. A continuación, te presento una breve guía turística de Cracovia, la capital de la pequeña Polonia.

cracovia-polonia

GUÍA TURÍSTICA DE CRACOVIA, POLONIA.

Empecemos hablando por el centro y corazón de Cracovia. La Plaza del Mercado de Cracovia, quien nada más y nada menos que 40,000 m² fue la plaza más grande de Europa en el medioevo. Fue trazada en 1257 y posee tal vez, el sentido social, cultural e histórico más importante de Cracovia. Esta plaza ha visto de todo, desde ejecuciones públicas hasta un cambio de nombre durante la Segunda Guerra Mundial, donde pasó a llamarse Adolfo Hitler Platz. Recordemos, que Polonia fue el territorio de disputa inicial donde se genera la Segunda Guerra Mundial. Aguarda unas cuantas horas aquí y podrás escuchar la melodía “hejnal”, la cual es tocada desde la torre más alta de la Basílica De Santa María, otro de los edificios más emblemáticos de Cracovia.

En esta guía turística de Cracovia no pueden faltar dos edificios emblemáticos de Wawel, la colina más representativa de la capital. Empecemos por el Castillo De Wawel, este es uno de los pocos edificios que logró perdurar durante la Segunda Guerra Mundial y el cual reside actualmente numerosas visitas de todo el mundo. Es importante que llegues temprano, pues la afluencia de personas es demasiado alta por lo cual sólo se vende un número limitado de entradas.

El segundo edificio que se impone en la colina es la Catedral De Wawel. Esta fue reconstruida en el siglo XIV luego de haber sido destruida una y otra vez. Los polacos la tienen en gran estima debido a su contenido histórico para todo el país y no sólo para Cracovia. Esta catedral posee más de 1000 años de haber sido construida, y es el centro monárquico y eclesiástico más importante de Polonia. La hemos puesto en la guía turística de Cracovia pues es el lugar tradicional de coronación de los monarcas de Polonia.

CÓMO LLEGAR A CRACOVIA.

Existen vuelos directos y muy económicos a Cracovia desde diversos aeropuertos españoles. Puedes consultar aquí las mejores ofertas para vuelos a Cracovia.