Saltar al contenido

Guías de viaje por 1 euro

8 julio, 2019

El sector de los viajes y el turismo en general ha cambiado drásticamente en los últimos años. La economía colaborativa ha cambiado la filosofía de muchos viajeros, que ahora recurren a otros a nuevos canales para realizas las reservas y preparativos de sus viajes.

Agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de transporte, tour operadores, editoras de libros de viajes, y otros muchos más sectores relacionados con el turismo han sufrido una enorme revolución en los últimos años, revolucionando el mercado de los viajes, aportando mucho más valor a los viajeros y, lo más destacado, a unos precios mucho más asequibles.

Guías de viaje por 1 euro
Guías de viaje por 1 euro

La conocida empresa AirBNB, y otras similares que han ido surgiendo tras su éxito, han cambiado por completo el concepto del alojamiento turístico. Ahora son los mismos viajeros los que se ofrecen como huéspedes de otros viajeros, ofreciendo una habitación o incluso su casa entera como alojamiento para cualquier turista interesado. Además del precio, mucho más asequible en la mayoría de casos que un hotel, se ofrece un forma más típica de vivir un viaje, haciendo sentir al turista como un habitante más de esa ciudad o país, incluso compartiendo techo con personas locales.

El sector de los medios de transporte también se ha revolucionado. Desde particulares que se ofrecen como conductores profesionales con los mismos servicios que un taxi (Uber o Cabify), hasta propietarios de vehículos que se ofrecen para llevar a otros viajeros durante sus próximos desplazamientos en coche a cambio de compartir los gastos de gasolina (Blablacar). Sin duda se trata, en el caso de Blablacar, de una buena forma de ahorrar dinero en los desplazamientos y de, incluso, conocer nuevos amigos.

El mundo de las guías de viajes e información sobre viajes es otro de los que ha cambiado de unos años hasta hoy. Existen infinidad de blogs que ofrecen información interesante sobre cada destino a los viajeros interesados, el problema es que dicha información se encuentra muy dispersa y, en ocasiones, desactualizada. Podemos encontrar sitios como Guías de viaje Travelecon, donde por sólo 1 euro se ofrecen guías de viaje, muy completas y totalmente actualizadas, realizadas por los propios viajeros o habitantes autóctonos de cada zona. Sin lugar a dudas se trata de una opción muy económica, rápida y completa de conocer nuestro destino y obtener información de primera mano de otros viajeros que ya han estado allí y que nos van a realizar recomendaciones muy útiles para nuestro próximo viaje.

Destacamos también el cambio radical que han sufrido los tours turísticos. Como nuestros seguidores sabéis somos unos apasionados de los free tours. Para los que no les suene este concepto, consiste en tours gratuitos, organizados por residentes en cada ciudad, que comparten su tiempo y conocimientos del lugar a cambio de una propina que cada viajero puede ofrecer como agradecimiento por el tiempo y conocimientos recibidos. Nosotros hemos realizo free tours por varias capitales europeas y es una opción que recomendamos totalmente.