Saltar al contenido

Hotel Termal Tarragona

Sus áreas termales —piscina cubierta, jacuzzi, baño turco— utilizan el agua del subsuelo de la zona, que es correcta para nosologías reumáticas, dermatológicas y respiratorias; asimismo es beneficiosa contra el agobio y la obesidad. Aparte de la hidroterapia, el centro está especializado en electroterapia. En la provincia de Tarragona, Comarruga, en el ayuntamiento de El Vendrell, luce por sus conocidas aguas termales al lado del mar. Allí, mayores y pequeños se acostumbran a mojar en un pequeño tramo público delmanantial del Estany y del Riuet, cuyas aguas fueron declaradas mineromedicinales en 1892. Además, elBalneario Playa de Coma-Ruga, inaugurado en 2006, da un ambiente minimalista y muy elegante para gozar de sus distintos tratamientos y programas. Ubicado en el barranco de Sallent, su origen data del año 1605. Allí se fundó un convento y una ermita a cargo del carmelita Pere Pau Revull.

Puede llegar a la playa de forma fácil con el servicio de autobús del propio hotel . El tiempo de traslado del aeropuerto hasta el hotel es de media hora. Es un espacio muy peculiar, un oasis de calma, distanciado de la rutina y el estrés. El complejo tiene cuatro hectáreas de frondoso jardín, con especies botánicas fascinantes y varias fuentes.

Buen Hotel En Resumen De Semana

Y es que un balneario en la playa o aguas termales junto al mar, es la combinación especial entre salud y confort, belleza y diversión. El Hotel Balneario Coma Ruga está situado en segunda línea de playa a cien metros del mar y ubicado en la región céntrica de la villa. Este emblemático balneario estrenado en los años 20, cerrado desde hace años, ha sido recuperado reformándose totalmente. La sabia naturaleza cumplió su deseo en Coma-ruga y también hizo brotar aguas termales a escasos metros del mar.

Hotel Termal Tarragona

Con nuestra cuota Flex, los clientes de HRS siempre y en todo momento tienen la posibilidad de cancelar sus reservas de hotel de forma gratuita antes de las 6 pm del día de registro. Un paraíso de agua para enormes y hasta niños, eso sí, en todo instante observados para no molestar a los clientes del spa. Las instalaciones no son muy modernas pero el edificio de este modo lo necesita… Otros servicios relacionados con las tecnologías de la comunica… La explotacion de establecimientos de hosteleria y de locales o espacios destinados a espectaculos….

Balnerios Spa En Tarragona

Hay una serie de localidades que han conseguido impulsar esta práctica y que ya son conocidas por sugerir servicios de esta clase. Cataluña tiene un total de 16 balneariosequipados con los mejores profesionales, encargados de efectuar los diferentes programas de quiromasaje o antiestrés entre otros muchos. La villa termal de Benifallet, pertence a las opciones para poder disfrutar de esta serie de beneficios. No se encontraba yo muy convencido de que esta clase de balnearios me gustara y no obstante me llevé una sorpresa.

  • Más tarde, en los años XX se edificó un balneario a partir del como empezó la urbanización de esta región.
  • Se trata de un hotel monumento ubicado en la antigua residencia de las monjas Teresianas del siglo XVIII, ubicado justo al lado del Castillo de los marqueses de Tamarit.
  • Por ello, ofrecemos una variada carta de servicios para que escojas según tus gustos o pretensiones.
  • El spa admite hasta un máximo de 12 clientes en todos y cada sesión.

Su agua proviene de las rocas calcáreas del macizo de Bonastre, descendiendo a gran profundidad por las fallas de la fosa tectónica de El Penedés hasta que brota naturalmente a la área en Coma-ruga. Antiguamente, en el lugar en el que brota formaba múltiples estanques de aguas termales tibias y era conocido como calders . Esta pequeña localidad recibe desde los años 20 una cantidad enorme de turistas de año en año, en parte por la calidad de sus aguas, pero asimismo por su encanto de pueblo costero. Cuenta con creaciones tradicionales típicas de la zona como una ermita de estilo románico, probablemente del siglo XI. Resaltan asimismo una vieja masía fortificada del siglo XIV y la de Can Francás. Pero, sin duda, una de las mayores atracciones turísticas es la del Puerto Deportivo de Coma-ruga pues desde él se han levantado locales como sitios de comidas con magníficas vistas, tiendas, hoteles, etc. No te dejes engañar por el pequeño tamaño de Coma-ruga, correspondiente al municipio de El Vendrell, en Tarragona.

Tras cenar aprovechamos para ofrecer una vuelta nocturna cerca del enorme jardín del hotel. Hicimos muchas fotografías, pero quiero resaltar tres rincones mágicos, la escultura del ángel, el árbol iluminado y la laguna vieja. Un placer pasear en silencio en medio de tanta hermosura. Si te alojas en el edificio histórico, solo debes cruzar la calle para acceder al spa . No es necesario ser cliente del hotel para hacer empleo del spa. Esta última te transportará a las etnias viejas, en las Termas.

  • Es perfecto para reposar a los pies del Mediterráneo y dejarse mimar por todo lo que proporciona su balneario.
  • El Hotel La Figuerola, de 4 estrellas, aloja 7 habitaciones con salón en la torre de la masía y 60 habitaciones, un s…
  • En el caso de que seas un genuino Termalista regístrate y empieza a gozar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos.
  • Ubicado en El Vendrell, en la Costa Daurada, a 30 minutos de Barcelona, ​​Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa ofrece un entorno ideal para examinar la costa del Mediterráneo.

Cuenta con un restaurante propio y aceptan mascotas en el lugar. En el siglo XIX se descubrieron las propiedades medicinales de este manantial, de temperatura constante de entre 18 y 21ºC. Más tarde, en los años XX se construyó un balneario desde el cual comenzó la urbanización de esta región. Actualmente, el agua del manantial está canalizada hasta una fuente, desde donde pasa al Estany y, de ahí, al Riuet, que desemboca en la playa. Me tocó a mí en un sorteo por la red la estancia de un par de días en este prestigioso hotel con spa , fui allí con mi novia….Y todavía seguimos hablando de esa inolvidable experiencia, tres años después de aquellas minis vacaciones. Ni que decir que se lo recomiendo a cualquier persona que se logre permitir regalarse esta fabulosa experiencia. En la región exterior tiene otra piscina para todo los individuos del hotel y un enorme jardín botánico rodeando todo el hotel que es una gozada.

Hotel Termal Tarragona

Tras el abandono por parte de los carmelitas, las construcciones comenzaron a destinarse a servicios relacionados con los baños termales. Su desempeño se vio afectado por la Guerra Civil, en tanto que estos baños se convirtieron en un centro médico republicano.

El spa acepta hasta un máximo de 12 clientes del servicio en todos y cada sesión. Esto garantiza tu tranquilidad y disfrute gracias a una atención personalizada.