Iberia traslada su primer avión de la T-2 a la T-1 para estrenarse mañana en El Prat

Iberia tiene previsto trasladar el primero de los aviones, un Airbus 320, de los seis que serán trasladados de la T2 del Aeropuerto del Prat de Barcelona a la T1 durante esta noche. La aerolínea comenzará a operar en el día de mañana, junto a las otras dieciseis líneas aéreas. Por supuesto que el cambio de terminales no significa que Iberia no mantenga vigentes sus ofertas de vuelos low cost.

iberiaent4

Imagen: Septem Trionis

El traslado a la T1 ha significado para Iberia trasladar entre 970 y 1.500 trabajadores que la aerolínea tiene al Prat de Llobregat. El resto de los trabajadores continuarán en la T2 con el propósito de brindar servicio a los clientes de la aerolínea que aún siguen en la antigua terminal. En el día de mañana, Iberia comenzará a operar por primera vez con el puente aéreo en la T1.

Para Iberia, una de las ventajas fundamentales que significa esta nueva terminal es, precisamente, la ubicación del puente aéreo ya que dispone de una miniterminal en la cabecera de la pista que sirve para lograr una reduccción de distancias y de tiempo, por lo que se estima que este trayecto entre la capital y Barcelona se realice entre 10 y 15 minutos menos de tiempo.

Por su parte, José Luis Freier, director general de aeropuertos, ha dicho que Iberia ha reforzado un 30% de su plantilla para reforzar servicios de información y traslados más eficientes a sus pasajeros.

La responsable del puente aéreo de Barcelona, Concepción Vinagre ha afirmado que la nueva terminal, la T-1 está en condiciones de ofrecer los mejores servicios de calidad y practicidad a sus clientes y que contará con una serie de servicios adicionales como parilla de taxis propios o una sala de espera VIP. Todo pensado para el confort de los pasajeros. Según Vinagre, esta nueva terminal le devolverá al puente aéreo y a los usuarios la exclusividad de la que antes gozaban.

La segunda parte de la mudanza a la T1 implicará que, conjuntamente con Iberia, operarán por primera vez, desde esta nueva T-1, aerolíneas como Air Nostrum, Vueling, American Airlines, Iberworld, Arkia, Atlas Blue, Air Algerie, Ukarine Inter Airlines, Al Israeli Airlines, Israir Airlines, Cityflyer Express, British Airways, Finnair, Royal Jordanian, Avianca y Royal Air Maroc.

Para iniciar los vuelos se estima que unos 3.000 pasajeros utilizarán uno de los 30 puentes aéreos que saldrán desde la T1 del aeropuerto de Barcelona y que, a partir de mediados de septiembre, aumentará el número de pasajeros diarios, una vez que se reanuden por completo las actividades normales, tras las vacaciones de verano.

Habrá que consultar cuáles son las mejores ofertas de vuelos en el buscador de vuelos.

Vía | Abc.es

Deja un comentario