Saltar al contenido

¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre los garajes?

Si los estacionamientos tengan la posibilidad de charlar, los cimientos del edificio se agrietarían.

Opuestamente a las reglas que rigen el resto de las ubicaciones recurrentes de un edificio, y que tienden a ser conocidas y respetadas por los vecinos, los garajes comunitarios acostumbran a suscitar muchas inquietudes sobre su empleo y los derechos y obligaciones que acarrean, siendo dueños un estacionamiento. Además de esto, visto que el dueño de una plaza de estacionamiento no sea asimismo dueño de una casa en el edificio donde se posiciona puede ser fundamento de enfrentamientos y discusiones en la red social de dueños, que tiende a incrementarse tratándose de una plaza de estacionamiento. alquilado. a un tercero.

Puntos de la propiedad horizontal de las plazas de estacionamiento

La propiedad horizontal no es muy completa en lo que se refiere al empleo y condiciones de las plazas de estacionamiento en las comunidades de vecinos. Pero establece algunos puntos clave.

Primeramente, el producto 9.1 establece que el dueño está obligado a «respetar las instalaciones en general de la red social y demás elementos recurrentes, así sean premeditados al empleo general o privado de entre los dueños». forman parte a tu vivienda o propiedad, empléalas apropiadamente e impide daños o averías o fallos en todo instante.”

¿Qué puedes tener en una plaza de estacionamiento?

En ocasiones los parking se transforman en una suerte de trastero. Los dueños de casas amontonan cajas de herramientas, maletas repletas de cosas e inclusive estanterías. ¿Es preciso este empleo?

Para ser franco, esto no se relata en la ley de propiedad horizontal. Las plazas de estacionamiento están destinadas al estacionamiento de automóviles a motor. Sin embargo, si no sigue con vida o si hay una prohibición expresa, se puede estacionar allí.

Estacionamiento, definición legal

Cada plaza de estacionamiento se considera propiedad sin dependencia, puesto que tiene un espacio bastante delimitado para ser empleado de manera sin dependencia, sin embargo, para la instalación en una finca de esta clase, las Disposiciones de la ley como propiedad horizontal. Esto quiere decir que se tienen que adoptar los pactos que afectan a la red social y que todos y cada uno de los integrantes tienen que ayudar a los costos en general según con su tasa de participación asignada. Este es la situacion salvo que el concejo haya eximido al taller de comunicar algunos costes.

Por poner un ejemplo, si los dueños del estacionamiento usan las escaleras y el portal para entrar a su espacio, es lógico que compartan el valor de las cerraduras, las lámparas, la electricidad, etcétera. En todo caso, están obligados. para formar parte en los costos de seguro, testera, techo y reparación de inmuebles de exactamente los mismos.

Obligaciones de la ley de propiedad horizontal en garajes

Aparte de estas obligaciones y derechos concretos, tienes que realizar una secuencia de obligaciones en general:

  • Mantén tu plaza en buen estado.
  • Respetar las instalaciones comunitarias y los elementos recurrentes.
  • No realices ninguna actividad disruptiva o contraria a la convivencia.
  • Admitir las reparaciones urgentes acordadas en la junta de dueños.
  • para indemnizar o arreglar daños a terceros vecinos o elementos recurrentes.
  • Maneje los daños de otros a sus instalaciones y productos depositados.
  • No estacione mucho más de un vehículo en exactamente el mismo estacionamiento salvo que lo demande la licencia municipal y/o las ordenanzas municipales.
  • No ocupes una plaza de estacionamiento que no te pertenezca, así como establece el producto 245.2 del Código Penal.
  • No utilice el estacionamiento como almacén, puesto que la única función de un espacio de estacionamiento es guardar automóviles de motor.