Saltar al contenido

Increíbles rutas de Interrail por Europa

El continente europeo es un destino ideal para una épica aventura realizando un viaje en tren con Interrail por Europa. Todas las ciudades están conectadas con líneas de tren modernas y rápidas. Es fácil viajar entre ciudades en poco tiempo. ¿Pero qué ciudades elegir?

¿Cómo funciona Interrail?

Obtener un Pase Interrail significa que puede viajar a través de 31 países europeos en tren, tanto como desee, durante un tiempo limitado. Se trata efectivamente de un gran paquete de billetes de tren abierto, que le ofrece una gran flexibilidad durante su viaje.

Increíbles rutas de Interrail por Europa
Increíbles rutas de Interrail por Europa

¿Estás buscando inspiración para encontrar las mejores rutas de Interrail por Europa?

¡Una gran noticia! ¡Tenemos lo que necesitas! Hemos recopilado algunos de los mejores itinerarios para Interrail por Europa.

La mayoría de estos itinerarios están planeados como una ruta Interrail de 2 semanas, pero se pueden ampliar fácilmente a 3 semanas o incluso 1 mes. ¡Pegue varias ideas de rutas Interrail para hacer su viaje aún más legendario!

Ideas de rutas de Interrail

Una de las partes más atractivas del Interrailing es que puedes crear tu propia ruta a través de Europa, tomando todos los lugares que siempre has querido ver. Aquí hay algunas rutas que están realmente bien establecidas – por una buena razón:

De Londres a Estambul

Una ruta increíble a través de Europa hasta la histórica ciudad de Estambul. Una ruta, quizás, hecha especialmente famosa por la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express – pero que tiene un atractivo mucho más allá de las páginas de esta famosa obra.

Una vez que abandone Londres, comenzará un viaje que nunca olvidarás. Desde la arquitectura parisina hasta los estilos gótico y neorrenacentista de Zagreb, antes de que tu vista trascienda a los palacios otomanos de Estambul. En la ruta, cubrirás:

  • Londres
  • París
  • Múnich
  • Zagreb
  • Belgrado
  • Sofía
  • Estambul

Además de su fama, esta ruta también tiene la ventaja de llevarte a los lugares más alejados del mapa de Interrail: con Turquía lo más lejos posible hacia el este.

Interrail Italia

El Pase para un país en Italia es otra opción especialmente popular. Italia tiene mucho que ofrecer, desde lugares de interés cultural y ruinas históricas hasta hermosos paisajes con montañas y lagos brillantes. Y la comida italiana ha ocupado durante mucho tiempo un lugar destacado en la cultura gastronómica europea, por lo que podrás disfrutar de una deliciosa comida con vistas al Lago Como o tomar un trozo de pizza florentina mientras observas los lugares.

Interrail recomienda un viaje desde la capital hacia el norte del país, para que puedas disfrutar de la experiencia:

  • Roma
  • Florencia
  • Venecia
  • Verona

Valencia a Roma – Viaje de verano por el Mediterráneo

El Viaje de Verano al Mediterráneo es perfecto para las vacaciones de verano en tren en Europa. Empieza en Valencia, España, para disfrutar del sol y de las playas de arena blanca. Comienza a relajarte inmediatamente. Continúa hasta Barcelona, donde podrás descubrir a Gaudí y pasear entre los artistas de las Ramblas.

4 hermosas ciudades francesas le siguen y no ha dejado de ver el Mar Mediterráneo ni un segundo. Visita Montpellier, Marsella, Cannes y Niza antes de cruzar la frontera con Mónaco.

España en 12 días

Esta ruta de Interrail de 12 días comienza en Barcelona, una ciudad que no puede perderse cuando viaja por España. Disfruta de la buena comida. Incluso puedes disfrutar de un poco de tiempo de playa en Barcelona. O guarda el tiempo de playa para tu próxima parada en Valencia. No te preocupes! Hay más playas por venir!

Después de visitar la península, nos dirigimos de nuevo a la costa en la Costa del Sol! Málaga es un lugar de playas, castillos y cócteles en la playa! La última parada de este viaje es Sevilla, una de las ciudades más impresionantes de todo el país.

Descubra los Balcanes con Interrail

¿Te intrigan las ciudades de Europa del Este, pero también quieres unas cuantas playas del Mediterráneo? Esta puede ser una de las mejores y más pintorescas rutas de Interrail en Europa!

Esta ruta Interrail te lleva a través de 4 países diferentes y puedes tomarte las cosas tan despacio como quieras.

Comienza en la ciudad de Génova, Italia, y continúa a través de Austria en su camino hacia el sur de Croacia. Dos hermosas ciudades croatas llenarán tu corazón de cultura y vistas de ciudades medievales. 

Después de visitar la capital de Croacia, continúa tu viaje hacia el subestimado país de Bosnia-Herzegovina. Después de una pausa en la capital Sarajevo, viajará a Mostar, donde podrás relajarte en esta hermosa ciudad pequeña, famosa por su hermoso puente y mucho más. Termina tu viaje en las playas mediterráneas de Croacia en Dubrovnik y Split!