Saltar al contenido

Destinos imperdibles en las Islas Portuguesas

Las islas portuguesas son estrellas que deslumbran en el mar, cada una de estas posee hermosos y característicos paisajes naturales.

Son excelentes destinos para vacacionar, disfrutar del verano, luna de miel, un viaje familiar, excursiones y entretenerse en la naturaleza.

Tal vez has soñado con un lugar en medio del mar donde disfrutar del sol, la brisa, la naturaleza, estas islas son lugares perfectos para hacerlo al máximo, sus bellas playas, montañas y parajes naturales son incomparables.

Las ínsulas portuguesas están repartidas desde el océano atlántico hasta la costa de Algares, estos son los destinos imperdibles de las islas portuguesas:

Porto Santo

La isla de Porto Santo se encuentra al noreste de Isla Madeira, posee un clima árido, pero de hermosas playas.

Porto Santo Beach es una encantadora playa de 9 kilómetros, con una arena fina y blanca, su oleaje es apto para realizar deportes acuáticos y darse un baño relajado en sus cálidas aguas cristalinas.

Ponta da Calheta cuenta con un mirador y es un sitio perfecto para no perder de vista el atardecer y obtener fotografías asombrosas de la costa.

Está ubicado en el extremo sur de la isla, su playa de diversos tonos azules es hermosísima, tiene una parte rocosa de gran preciosidad.

Destinos imperdibles en las Islas Portuguesas 1

São Miguel

São Miguel es la ínsula más grande de Azores, donde se encuentra la capital del archipiélago, Ponta Delgada.

Esta isla también es conocida como Isla Verde, está colmada de vegetación y bosques. Sus montañas y playas son espectaculares.

En Ponta Delgada están las antiguas y llamativas puertas de la ciudad, un lugar icónico y de gran valor histórico. De igual forma, el Fort Saint Blaise.

Los lagos, aguas termales y rutas de senderismo tienen espacios en la ínsula, encontrarás lugares como Lago do Fogo, Furnas Lake, Lagos de Sete Cidades, Lago do Canario, Santiago Lake y el Lago de Lombadas, ideales para disfrutar de los impactantes paisajes verdes y boscosos, adornados con riachuelos y basta flora.

La Playa do Areal de Santa Bárbara es una de las mejores de la isla, su oleaje es idóneo para el surf y otros deportes acuáticos, es de extenso arenal y esta bordeada a un lado por un declive boscoso que le proporciona una vista única.

En toda la isla se consiguen otras magnificas playas: Playa do Lombo Gordo, Milicias beach, Playa do Pópulo, Mosteiros Beach, Playa do Fogo.

La isla São Miguel, además, concentra otro tipo de paisajes y acogedores rincones naturales como cascadas, estas son: Cascada do Salto do Cabrito, Parque Natural dos Caldeirões, Salto Do Prego, Pozo Azul, Jardín António Borges, Centro de Interpretação Ambiental da Caldeira.

Destinos imperdibles en las Islas Portuguesas 2

Berlenga Grande

Esta ínsula es la más grande del archipiélago Berlengas, sus bellas playas cristalinas y acantilados son sus principales paisajes y atractivos.

El fuerte de San Juan Bautista proporciona una imponente vista a la costa frente a Berlenga Grande, esta estructura defensiva está conectada a la isla por un puente.

La estructura data del siglo XVII y muestra la historia y encanto de este bello cayo.

En toda la isla se consiguen sitios de impactantes vistas de acantilados y cuevas como Cabo Carvoeiro, Faro de Berlenga Furninha.

Playa Consolação es famosa en la región, dividida en dos zonas, una está formada por una cala de aguas tranquilas y con propiedades medicinales.

La otra es una amplia playa de oleaje fuerte, perfecta para practicar surf y windsurf, bastante popular entre los amantes de los deportes acuáticos.

Estas son otras atractivas playas que puedes visitar en Berlenga grande:

  • Playa dos Supertubos
  • Playa da Berlenga
  • Gâmboa Beach
  • Playa do Carreiro do Mosteiro
  • Medão Beach
  • Playa do Molhe Leste