Saltar al contenido

La Península Valdés, Chubut, Argentina

18 mayo, 2018

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, la Península Valdés constituye uno de los mayores atractivos para los amantes de la naturaleza.

La Península de Valdés se encuentra en la provincia de Chubut, Argentina, abarcando unos 3625 kilómetros cuadrados de extensión sobre el Mar Argentino. Durante la segunda mitad de cada año la ballena Franca Austral acude a la zona para reproducirse y se producen los avistamientos. Durante el cortejo, los machos danzan y saltan por el aire. El coito se realiza en forma vertical con la cabeza fuera del agua. Cada tres años, las hembras se reproducen y el periodo de gestación dura un año entero. Durante el periodo de lactancia, las ballenas no se alimentan y gastan casi todas sus energías en producir leche, luego, en diciembre, las ballenas parten hacia el sur del Atlántico donde hay aguas ricas en krill.

En la península también pueden avistarse elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, orcas, delfines, aves marinas y múltiples especies de la fauna terrestre.

La ciudad de Puerto Madryn alberga uno de los centros de turismo más importantes de la Patagonia. Durante el verano, las playas son muy concurridas para simple ocio o para practicar deportes náuticos como kayak y windsurf entre otros.

La Península Valdés, una excelente opción para los amantes de la naturaleza.