Saltar al contenido

La perfecta escapada romántica

26 abril, 2018

Los mejores lugares para un viaje en pareja

Es el regalo perfecto para la persona amada: tanto si se trata de un fin de semana en un hotel con encanto en París o de un mes de safari por Kenia, no hay nada más romántico que unas vacaciones para dos. Pero con cualquier lugar del mundo a tu alcance, ¿dónde se encuentra el mejor lugar para llevar a tu pareja? Sigue estos consejos para encontrar el destino ideal.

Planifica tu tiempo

¿Tan solo dispones de una rápida escapada de fin de semana o de quince días? Sea cual sea el tiempo del que dispones, planifica tus vacaciones consecuentemente. Si se trata de una salida de fin de semana no intentes ir demasiado lejos, elige destinos cuyo tiempo de vuelo sea de menos de dos horas, así pasarás menos tiempo viajando y más de vacaciones. Tienes una gran cantidad de opciones: desde las ciudades más conocidas de la Europa occidental como París, Bruselas, Roma o Ámsterdam, hasta los destinos de reciente popularidad de Europa central y del este como Tallin, Varsovia o Vilna.

Evita lo obvio

Sí, puede que París sea la ciudad del amor pero desde luego no obtendrás puntos extra por originalidad si vas allí por San Valentín. Muchas otras ciudades europeas ofrecen también paseos frente al río, largos ratos en un café o cenas con vino tinto. Podría considerarse que en su lugar Venecia es incluso más romántica, el lugar de nacimiento de Casanova ha tenido mucho que mostrar al mundo sobre el arte de la seducción…y si cuentas con el tiempo suficiente para ir más lejos y el sentimentalismo te produce escalofríos, el romance más descarado lo encontrarás en Las Vegas.

¿Qué hacer?

¿Es tu idea del paraíso remolonear en el hotel con servicio de habitaciones, visitar todos los monumentos culturales que la ciudad ofrece o sentarte frente al fuego en una cabaña de montaña? Puede parecer una obviedad, pero intenta ajustar tu destino a las actividades que quieras hacer. Siempre ha sido fácil volar a las grandes ciudades que indudablemente son los mejores lugares para cenar en un bonito restaurante… pero con muchas compañías de bajo coste están abriendo rutas hacia aeropuertos fuera de las rutas turísticas, por lo que a día de hoy es casi tan fácil escaparse a una gran ciudad como a una cabaña de madera en algún lugar remoto.

¿Algo viejo? ¿Algo nuevo?

Quieres que tu destino tenga un significado especial, ¿pero qué significado deberías darle? Un buen consejo es planificar cualquier posibilidad: puedes volver a visitar un lugar favorito que tenga un significado especial para ti y tu pareja o ir a un sitio completamente nuevo que siempre habéis querido conocer. Es mejor evitar lugares que solo uno de los dos haya visitado antes: no hay nada más aburrido que ir con alguien que siempre se sabe el camino y que se ríe mientras cuenta lo bien que se lo pasó cuando fue a esa “estupenda cafetería” con su ex.

Siente el calor

El único problema del día de San Valentín es que cae justo a mitad de febrero. Esto significa que puedes pasar tu romántica escapada tiritando y deseando poder quedarte en cama. Si dispones de los días suficientes para volar a un destino fuera de Europa, disfrutarás un poco de sol en Tailandia, Australia o en el Caribe.

Busca información previa

Has llegado a París pero una vez allí te pasas la noche de aquí para allá buscando un restaurante. Conoce tu destino antes de ir, al menos lo suficiente para tener alguna idea de dónde comer, dónde ir a tomar una copa o qué eventos románticos puedes ver. Échale un vistazo a las guías de destinos de Cheapvuelos para cualquier cosa que quieras saber antes de ir allí. Además, muchos lugares organizan eventos especiales en el día de San Valentín. Por ejemplo, en París el ayuntamiento permite el uso de carteles luminosos para parejas que quieran publicar una declaración de amor, o en Nueva York cada San Valentín catorce parejas se casan en la cima del Empire State Building.

Ajústate a tu presupuesto

Sí, sabemos que quieres causar una gran impresión, pero no será divertido fundir tu tarjeta de crédito al comprar los billetes y luego pasarte todas las vacaciones preocupándote por lo que gastas en comida. Una escapada romántica es una ocasión tentadora para gastar más de lo que realmente uno se puede permitir. Nada mejor que buscar un vuelo barato en cheapvuelos.es para comenzar a planear una escapada de ensueño.

Diciembre 2011