Las aerolíneas de bajo coste rebajan sus precios durante la temporada baja

Las compañías aéreas de vuelos baratos ya han comenzado a prepararse para la temporada baja e intentan implementar estrategias de precios para que no decaiga su programación de viajeros a la Costa Blanca.

ryanair

Imagen: bigpresh

En El Altet, las aerolíneas de bajo coste han desatado una verdadera batalla basada en la rebaja de precios con la intención de captar clientes en sus vuelos con origen y destino a Alicante previstos para la temporada baja. La compañía aérea Ryanair es la que ha ofrecido los descuentos más significativos. Ryanair está ofreciendo vuelos económicos a partir de 1 euro, según las fechas y los destinos. Por su parte, Easyjet ha rebajado sus precios en un 25%. Air Berlin, aerolínea alemana, ofrece vuelos a Alemania por 19 euros e Iberia ofrece pasajes para viajar, ida y vuelta entre Alicante y Madrid, por 50 euros. La gran mayoría de las aerolíneas han lanzado una campaña para preservar su número de viajeros durante la temporada baja.

En los últimos cinco años, las compañías aéreas económicas se han convertido en empresas capaces de controlar el 70% del movimiento de pasajeros del aeropuerto. Iberia mueve alrededor de 900.000 pasajeros por año. El resto de las compañías aéreas como Ryanair, Spanair, Air Europa, Air Nostrum pertenecen de modo oficial a las “low cost”, aunque la que lidera el sector es Ryanair. Todas estas empresas de vuelos baratos centran su esfuerzo en dar un buen servicio al pasajero y prescinden de cualquier clase de extras.

El Altet puede basar la evolución de su crecimiento de los próximos años en la consolidación de estos vuelos low cost en la UE y en Alicante. Ha sido muy importante la apertura de la base de operaciones de Ryanair ya que esta compañía aérea vuela desde Alicante hacia 50 ciudades y absorbe el 20% del tráfico total. Este hecho posibilita al aeropuerto la recuperación de su crecimiento, tal como era en años muy exitosos en los que la terminal ganaba medio millón de pasajeros anuales.

Ryanair se ha consolidado como la principal compañía aérea del aeropuerto. Ryanair ha apostado todo por Alicante en una época de subida de precios de la industria petrolera y de crisis económica. Durante, los primeros 8 mes del 2009, El Altet ha tenido 6,2 millones de pasajeros. Este hecho implica un 3% menos que en el año anterior pero un porcentaje muy alentador en comparación a los primeros meses de este año en los que había perdido algo de tráfico. Durante el pasado mes de agosto, EasyJet operó con 1.240 vuelos y Ryanair, que obtuvo un crecimiento del 130%, operó con 2.027 vuelos.

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