Saltar al contenido

Las mejores páginas webs para búsqueda de hoteles

17 noviembre, 2018

Siguiendo con nuestra colección de artículos en los que analizamos las mejores páginas web para la búsqueda de hoteles, hoy vamos a analizar una de nuestras favoritas, y de las favoritas también de la mayoría de nuestros visitantes, se trata de Trivago.

El buscado de hoteles Trivago es uno de los más sencillos y a la vez completos del mercado. Sencillo porque está 100% orientado a lo que el cliente final busca, conseguir un hotel al mejor precio; pero a la vez es un buscador completo, porque sus opciones de búsqueda complementarias permiten realizar unos ajustes y personalización en la búsqueda válidos para los viajeros más exigentes.

Las mejores páginas webs para búsqueda de hoteles
Las mejores páginas webs para búsqueda de hoteles

Cuando entramos a la página web de Trivago, nos encontramos un diseño simple y minimalista, en el que tan solo aparece el buscador de destinos y cuatro sugerencias generales de destinos, por si todavía no tenemos elegido el destino de nuestras vacaciones.

En cuanto a los destinos no es obligatorio indicar una ciudad exacta como en otros buscadores, sino que podemos buscar por ciudad, región o incluso por un país completo. Tampoco es obligatorio indicar las fechas, pudiendo dejarlas en blanco si somos flexibles a la hora de planificar nuestro viaje, por lo que podemos encontrar las mejores ofertas de cada destino y posteriormente adaptar nuestro viaje a las fechas con el alojamiento más económico.

El último parámetro personalizable para realizar las búsquedas es el campo del tipo de habitación. Podemos seleccionar entre habitación individual, habitación doble, habitación familiar, en la que van incluidos adultos y niños, y habitación múltiple, opción desde la que podemos realizar la búsqueda para un número diverso de habitaciones, cada una con una composición personalizada, por ejemplo una habitación doble mas una habitación familiar para 2 adultos y 2 niños.

Una vez realizada la búsqueda inicial obtenemos un primer listado de hoteles ordenados por lo que Trivago llama Recomendados. No debemos hacer mucho caso a este ranking, ya que como el propio Trivago reconoce este orden “refleja la compensación que cada web de reserva” le paga a Trivago por la reserva. Por lo tanto representa los hoteles Recomendados para su beneficio económico, pero no para tu propia estancia…

Lo primero que podemos personalizar en este momento es fijar un precio máximo para nuestra reserva en caso de que lo tengamos, de esta forma vamos a ver solo los hoteles disponibles para nuestro bolsillo, sin perder el tiempo con hoteles que están fuera de nuestro presupuesto.

Posteriormente nosotros solemos filtrar siempre por los tipos de alojamiento con categorías de 5 y 4 estrellas. Si aparecen alojamientos en número suficiente para poder realizar una buena selección, nos centramos en ellos. En caso de destinos con pocos alojamientos de este tipo, solemos incluir también los alojamientos de 3 estrellas.

Una vez realizada esta selección, y una vez que ya tenemos una selección de hoteles de alta calidad y en nuestro rango de precios, lo mejor es ordenar por precio, y empezar a ver la situación de cada uno de ellos. Lo mejor es empezar por los más baratos y una vez que encuentras uno bien situado o con excelente conexión con tu destino final, realizar la reserva.

Para muchos viajeros también puede ser muy útil la opción de Más filtros. En ella puedes filtrar los hoteles que cumplan una característica en particular, por ejemplo que dispongan de wifi, aparcamiento, piscina, spa, o que por ejemplo admitan mascotas.