Saltar al contenido

Los Guerreros de Terracota

22 mayo, 2018

Una visita al Mausoleo de Qin Shi Huang nos llevara a uno de los viajes en la historia de la humanidad más emocionante, en este museo se exhibe uno de los más grandes vestigios de las distancias Qin y Qin Shi Huang , los llamados Guerreros de Terracota los cuales son al menos unas 7000 piezas o estatuas de Terracota ( Arcilla modelada endurecida en horno) que representan a los más valientes guerreros de China.

Cada una de las estatuas cuenta con diferentes rostro, peinados, ojos, bigote y barbilla no existe ni una sola que sea idéntica a otra además de esto cada guerrero cuenta con lanzas y espadas para la guerra, también hay caballos, carros de guerra y hasta niños guerreros.

Son una verdadera obra de arte de la antigüedad son considerados patrimonio mundial de la humanidad ya que no existe una colección igual en otra parte del mundo. Esta visita a China definitivamente es una de las mejores opciones en vacaciones si vienes a este hermoso continente, este museo está abierto de lunes a domingo para todos los visitantes.

Los guerreros de terracota tenían la función de proteger la tumba del emperador de la dinastía y fueron enterrados en formación de guerra en tres diferentes ubicaciones dentro del complejo, en la actualidad la exposición se llama Museo del Ejército de Terracota y puede ser visitado por los turistas de todas partes del mundo, una verdadera experiencia para vivir en Asia.

Fotos con licencia de Creative Commons (Wikipedia)