Saltar al contenido

Los mejores cócteles de verano

27 abril, 2018

Cinco destinos para disfrutar de una refrescante bebida

El verano es la mejor época del año para disfrutar de una bebida fría, ya sea en la playa, en una terraza o en tu bar favorito. Con un sinfín de combinaciones de ingredientes, elige tu bebida preferida para empaparte de la esencia de cada destino. Para que tu búsqueda sea más sencilla, te proponemos una selección de los cinco mejores cócteles (y destinos) para que vayas pensando dónde disfrutar de una refrescante bebida durante tus vacaciones de verano.

Mojito – Cuba

4 partes de ron, 2 partes de zumo de lima, 2 partes de azúcar, 6 hojas de menta, 1 lima, soda

Favorito de Ernest Hemingway, el mojito cubano es una de las bebidas más famosas del mundo. Hecho con ron, azúcar, menta y lima, el mojito evoca el calor tropical, especialmente cuanto sudas tanto como el vaso de tu bebida. La combinación de la lima con la dulzura de la menta convierte al mojito en la bebida perfecta para los calurosos días (o noches) de verano. Aunque lo disfrutarás en cualquier lugar, nada como hacerlo en un elegante bar de La Habana viendo pasar antiguos coches estadounidenses.

Margarita – México

7 partes de tequila, 4 partes de Cointreau, 3 partes de zumo de lima

Desde México y con el tequila como ingrediente principal, podrás disfrutar de un margarita en prácticamente cualquier lugar del mundo. A pesar de que han aparecido variaciones para todos los gustos (frambuesa, naranja sanguina o pimienta de cayena, por ejemplo), el verdadero margarita es elegantemente simple: una mezcla de tequila blanco, licor de naranja y zumo de lima agitado y servido sobre hielo en un vaso con sal en el borde. La acidez de la lima y la naranja encajan a la perfección con la fuerza del tequila, dando lugar a una combinación de marcado carácter mexicano.

Té helado Long Island – Nueva York, Estado Unidos

Partes iguales de vodka, tequila, ron, ginebra, triple seco, 1 parte y media de zumo de cítricos, refresco de cola

Inventado en la localidad que le da nombre en la pasada década de los setenta, el té helado de Long Island es la opción ideal para refrescarse en esos calurosos meses de verano en los que necesitas algo más fuerte que té. Puede que te parezca una bebida sin alcohol por su nombre y apariencia, pero nada más lejos de la realidad: nació durante la Ley Seca estadounidense con el objetivo de pasar desapercibido ante los controles. Pero no te fíes, su potente mezcla de tequila, ginebra, vodka y ron pronto te harán cambiar de opinión.

Pisco Sour – Perú

8 partes de pisco brandy, 4 partes de zumo de lima, 3 partes de azúcar, 1 clara de huevo, una pizca de bíter

Considerado el más famoso de los cócteles de Sudamérica, curiosamente el Pisco Sour fue inventado en Perú por un camarero estadounidense a principios del siglo XX. Potente debido al pisco, un tipo de brandy destilado de la uva, el elixir debe su original sabor a otros ingredientes: el zumo de lima, el azúcar y la clara de huevo. Aunque no es tan conocido como su primo el whisky, merece la pena probar el Pisco Sour. Después de una copa, no te extrañes si te sientes mareado: será como estar en lo más alto de Los Andes peruanos.

Pimm’s Cup – Inglaterra

1 parte de Pimm’s No. 1, 2 partes de limonada, un poco de soda, pepino

Una auténtica Pimm’s Cup inglesa está hecha con Pimm’s No. 1, una marca de ginebra con cítricos, especias y hierbas, mezclada con limonada, soda, pepino y a veces fruta fresca. Mejor conocida como la bebida tradicional del torneo de Wimbledon, en los últimos años se ha convertido en apetecible en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo. El ligero sabor medicinal de la ginebra es atenuado por la acidez de la limonada y la dulzura de la (opcional) fruta. Incluso si no estás disfrutando de un partido de tenis, es muy probable que su sabor no te deje indiferente.

Mayo 2012