Saltar al contenido

Los mercados más populares en Argentina para ir de compras

25 marzo, 2018

Tweet

Una buena forma de aprovechar el tiempo si viajamos por Argentina consiste en visitar sus famosos mercados populares. En ellos podremos comprar todo tipo de objetos, sean alimentos naturales, sean artesanías. Durante nuestras visitas a las diferentes ciudades del país podremos visitar mercados populares bastante variopintos, en los que los comerciantes ofrecen sus productos al más puro estilo tradicional, sin necesidad de bombardearnos con pesadas campañas de marketing y publicidad. A continuación veremos dos de los mercados más populares para ir de compras en Argentina. Se trata de la feria de San Telmo, un mercado que se celebra semanalmente en Buenos Aires, y del mercado de Frutos, que se celebra en Tigre (Buenos Aires).
1. Feria de San Telmo (Buenos Aires)

Es uno de los mercados más famosos del mundo. Se celebra en el casco histórico de Buenos Aires todos los domingos del año. El mercado está en funcionamiento de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde, siendo uno de las visitas obligadas para el turista. Monedas, instrumentos musicales, antigüedades, sellos, libros, etc. están entre los productos que se ofertan en este conocido mercado. Y esto no es todo, los artistas callejeros pueblan cada rincón, de tal modo que podremos disfrutar de un tango y una pareja de bailarines interpretándolo.
Y si hemos de viajar en avión y somos titulares de una tarjeta American Express, cuando decidamos salir de Buenos Aires, para ir a otro destino, podremos disfrutar del salón Centurión Ezeiza, en el aeropuerto de Ezeiza.

2. Mercado del Puerto de Frutos (Tigre, Buenos Aires)

En Tigre, una localidad de Buenos Aires, se celebra un mercado, concretamente en el Puerto de Frutos. Se trata del mercado de Frutos, este nombre, con el que han sido bautizados tanto el puerto como el mercado, viene del hecho de que, en el pasado, la fruta proveniente del Delta de Panamá desembarcaba allí.
Entre los múltiples productos que se ofertan en ese mercado destacan las artesanías elaboradas con mimbre y juncos, la miel de abeja, los muebles de pino, entre otros productos alimenticios y artesanales.

El mercado de Frutos viene funcionando desde su inauguración, en 1938. En él era habitual ver a los habitantes del lugar comerciando con sus frutas y verduras. Hoy esta imagen ha cambiado completamente. En el puerto hay un centro comercial. También podremos disfrutar allí de la naturaleza y su gastronomía.