Los turistas extranjeros optan por el low cost para viajar a España

Las cifras parecen dejar claro que, cada vez más, las compañías de bajo coste están aumentando el número de pasajeros que transportan sus vuelos cada mes. Al menos, eso se desprende del estudio del mes de mayo que el Instituto de Estudios Turísticos ha presentado el 16 de junio. Un mes más, las cifras favorables para las low cost se mantienen en aumento.

En total, 5, 8 millones de turistas han entrado en el país durante el pasado mes, lo que supone un incremento del 16,7 por ciento del flujo turístico en España. Y más de la mitad de ellos ha volado en una compañía de bajo coste, prácticamente, 6 de cada diez turistas. Una buena muestra del correcto funcionamiento de las compañías low cost, que este mes de mayo experimentan también un incremento en su tráfico de pasajeros con respecto a abril del 11,5 por ciento.

Entre las compañías que ofrecen vuelos bajo coste más demandadas por los turistas, resaltan Ryanair, EasyJet y AirBerlin. Solamente entre las tres transportaron el pasado mes al 58,6 por ciento de los viajeros que llegaron a los distintos puntos de España. Baleares, Cataluña, Andalucía, Valencia y Canarias fueron los destinos más solicitados dentro del país, visitados por 8 de cada 10 clientes de compañías en vuelos low cost.

vuelos low cost

Deja un comentario