Saltar al contenido

Lugares míticos de Noruega

24 mayo, 2018

Me gustaría hablaros de algunos lugares especiales en Noruega, por si os animáis a visitarla este verano.
Para comenzar uno de los lugares que más me fascinó es el fiordo del Troll. El fiordo del Troll es una de las maravillas de Europa (si hablamos de paisajes) que está situada entre los archipiélagos de las islas Lofoten y Vesreralen en Noruega, dentro del círculo Polar Ártico. Es un fiordo de 2 kilómetros de largo, con una entrada estrecha, rodeado de montañas con grandes paredes de roca escarpadas (donde su nombre procede de la mitología nórdica). Con el expreso del litoral (Hurtigruten) podéis visitar este fiordo de día o de noche según el sentido de vuestro viaje (hacia el Norte o Sur). Si vais hacia el norte visitareis el fiordo de noche, pero si lo hacéis en verano seguro que tendréis sol de medianoche.

Otro lugar mítico es el Cabo Norte. El Cabo Norte (Nordkapp en noruego) es el punto más al norte de Europa. Si nos fijamos en un mapa de la península Escandinava, existe una esquinita de tierra en la parte de arriba, y desde donde solo las islas de Svalbard nos separan del Polo Norte. Es uno de los lugares más especiales de la Tierra, ya no puedes seguir avanzando: parece que estés en el fin del mundo. Solo océano y una sensación indescriptible, nos da una idea de la dimensión del Mundo, cuando lo observamos desde este acantilado en la isla de Magerøya.

Si quieres más información (y videos), puedes visitar nuestro blog, o hacerte fan en “me gusta” en la página de facebook:
Viajar en tren por Europa en facebook.

Un saludo a todos.