Saltar al contenido

Mapa Covid Mundial

Por ello desde InterMundial hemos creado este mapa interactivo, a través del que, vas a poder saber la situación epidemiológica y las condiciones de entrada a cada país. Consulta la evolución de la pandemia en el planeta, desde enero de 2020 hasta la actualidad.

Las gráficas y los mapas son una herramienta fantástica para comprender y analizar la situación de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-19 en todo el mundo. Aquí hemos recopilado ciertos mapas que detallan de manera diferente y, habitualmente en tiempo real, la evolución del Covid-19 cerca del mundo.

Coronavirus: La Situación En Italia, Gedi Visual Abrir En Una Nueva Ventana

¿De qué manera ha sido la evolución de la COVID-19 en todos y cada región de todo el mundo? El siguiente gráfico exhibe le evolución de los nuevos casos detectados en las principales regiones de todo el mundo. Se muestra el promedio de los últimos 7 días para visualizar mejor la inclinación de expansión del virus en todos y cada conjunto de naciones. El mapa actualiza automáticamente losdatos de nuevos casos detectadosy confirmados que reciben estas fuentes y los sitúa geográficamente en el lugar, así como actualiza el número de muertos. «Conforme la industria de la aviación se prepara para reiniciar de manera segura, los viajeros deberán saber qué fronteras de países están abiertas y qué limitaciones sanitarias existen.

Mapa Covid Mundial

Así se ofrece la mejor y actualizada información para proporcionar restricciones de viaje precisas concretas dada la situación de la pandemia actual, siempre según el país de vivienda y la ciudadanía. El mapa se basa en la banco de información Timatic de IATA,en la que puedes conseguir información completa sobre la documentación requerida para viajes internacionales. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo creó un mapa mundial interactivo para proporcionar a los pasajeros, compañías aéreas y agencias de viaje las últimas regulaciones derestricciones covid para laentrada en todos y cada país del mundo. La brecha del desarrollo de vacunación entre los países mucho más ricos y mucho más pobres prosigue incrementando por lo que peligra el objetivo de conseguir una inmunidad global. Según los datos de Our World in Data, en el continente africano sólo 20,3 personas de cada cien ha recibido por lo menos una dosis contra el coronavirus. En el siguiente mapa se muestra la evolución de la pandemia de coronavirus internacionalmente. Puedes observar el número de personas contagiadas, víctimas fatales y pacientes que se han recuperado de la COVID-19 en todo el mundo.

De Esta Manera Empezó El Contagio En España

Sin embargo, la información de este organismo se contrasta periódicamente con fuentes oficiales para garantizar su precisión. El mapa se basa en la banco de información Timatic de IATA que contiene información completa sobre la documentación requerida para viajes de todo el mundo. Unos datos positivos si tomamos en cuenta el corto espacio de tiempo en el que se han creado los sueros desde la aparición de los primeros caso de Covid-19. Un hito científico a nivel internacional del que no se están favoreciendo de la misma forma todas las naciones. Los Veintisiete apostaron por un sistema de compras centralizado con la UE como cabeza negociadora para después distribuir los viales de manera equitativa entre los Estados miembros atendiendo a criterios poblacionales.

  • El país más con mucho más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de India y de Brasil.
  • Página web sobre el Coronavirus, Organización Mundial de la Salud.
  • A fecha de diez de abril de 2022, el número de casos comprobados de COVID-19 a nivel mundial se situaba cerca de los 497,6 millones.
  • El próximo gráfico deja equiparar la tasa de mortalidad de las últimas un par de semanas con relación a la población de cada país, con el porcentaje de la población que ha recibido la pauta completa de la vacuna para el coronavirus.
  • Esto “produce un número mucho más bajo de test y, consecuentemente, menos detección”, apunta el organismo.

Tengo una duda existe alguna herramienta libre que permita hacer este nuevo género de mapas online «Dashboard» que esta ofreciendo Esri. El repositorio en GitHub de datadista contiene datos en formato CSV de la patología por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en España. Se han extraído, limpiado y normalizado desde las tablas de la situación diaria acumulada en un formato accesible y reutilizable. EnEstados Unidos, la nación más azotada, la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden supuso un cambio de rumbo en la administración de la pandemia. Además,China, el país epicentro del brote, ha contenido a lo largo de meses el progreso de la pandemia, aunque la llegada de ómicron disparó las situaciones. Con todo, enAsiael país mucho más perjudicado esIndia, el segundo más poblado del mundo,que no pudo eludir la expansión del SARS-CoV-2. En cuanto a las muertes,Alemania reporta mucho más de 1.600 fallecidosy -por segunda semana sucesiva- es el único de los países que más defunciones semanales acumula en el que la cifra incrementa.

A fin de que no tengas que inquietarte por nada, hemos incluido coberturas COVID en nuestros seguros de viaje. Conforme a las limitaciones de viaje, siempre y en todo momento es recomendable y en muchos países es obligación. Hay que tener en cuenta que unicamente se muestran las situaciones que han detectado las autoridades sanitarias de cada país desde el principio de la epidemia. Es decir, las cifras están muy relacionadas con la aptitud de testar a la población de cada Gobierno. Para achicar la inconsistencia de los datos atentos de consolidación, las curvas de casos, países que mucho más casos han notificado en los últimos 14 días y muertes solo alcanzan hasta tres días antes de la fecha de hoy. El próximo gráfico muestra losdatos amontonados de la pandemia en todos y cada continentey la proporción que piensa con en comparación con total.Europa es en este momento el continente con más contagios, con un 37%, por delante de América, con un 30%. En lo que se refiere a las muertes, la zona de america acumula el mayor número, un 44%, por delante de Europa, con prácticamente un 29%.

Fiebre, tos y dificultad para respirar son los síntomas principales del coronavirus de Wuhan, que está copando la actividad investigadora de las últimas semanas. En este sentido, hay que recordar que los contagios ahora han rebasado las fronteras de prácticamente 200 países distintos, hasta el punto de que la OMS se vio obligado a declarar en la época de marzo este brote vírico como una pandemia mundial. Mapas y gráficos con la evolución del coronavirus en España y el mundo. China, origen del virus que ha paralizado al mundo, alcanzó el centenar de contagios a principios de enero. La epidemia estuvo primordialmente contenida en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan. Después de dos meses con estrictas medidas de distanciamiento popular, el país China inició el desconfinamiento, asimismo en Wuhan. USA es el país que encabeza el top de contagios y de muertos.

Hay que tener en cuenta que las curvas detallan casos notificados. O sea, en qué instante el país notificó de esos contagios o fallecimientos. Por esa razón, algunos países presentan picos anormales en algunas datas que agregaron muchas muertes o casos de golpe. Un año después del comienzo de la pandemia, a finales de enero de 2021, el planeta alcanzó los100 millones de contagios.

Desde InterMundial sabemos de esta situación y por este motivo hemos amado llevar a cabo una cobertura especial en relación con el Covid-19, en nuestros seguros. Podrás contratar gastos médicos por patología Covid-19, costos derivados de una prueba PCR durante tu viaje, prolongación de la estancia por cuarentena o aun cancelación del viaje por positivo en coronavirus. Por norma general, hay dos géneros de test para detectar la presencia de coronavirus en el organismo. Las pruebas Diagnósticas de Infección Activa , son las que debemos enseñar en el momento en que existen restricciones de viajes, puesto que están especializadas en identificar la infección en el momento en que aún está activa. Para estar informado de todos y cada uno de los cambios sobre restricciones de viajes, te aconsejamos que consultes nuestro mapa y elijas tu destino. Acto seguido, aparecerá una ventana emergente con toda la información relevante y descriptiva sobre cada país. Un año tras el inicio de la pandemia, Europa aplanaba su curva de contagios al paso que Asia padecía su peor momento.