Saltar al contenido

Mapa Turístico de Las Palmas

Conocer el mapa turístico de Las Palmas es la mejor forma de realizar una ruta para visitar los encantadores lugares que esta reúne.

La bella capital de Gran Canarias es una ciudad asombrosa, su clima, arquitectura y cultura hacen de ésta, un destino esplendido para disfrutar del mar y la naturaleza.

Mapa Turístico de Las Palmas 1

Norte

La zona norte de Las Palmas se encuentran sitios únicos como El Mirador Norte de Las Coloradas, este maravilloso lugar ofrece una vista completa y guapa para fotografiar, pasear y disfrutar de la naturaleza.

Un lugar idóneo para visitar, y tomar en cuenta en el mapa de Las Palmas, es el Poema del Mar Aquarium.

El Castillo de la Luz es una antigua fortaleza ubicada en el barrio La Isleta, es uno de los atractivos.

Las playas de Las Palmas son hermosas, si deseas darte un chapuzón y gozar del sol, playa Confital, playa grande, playa Las Canteras, playa Chica, playa Alcaravaneras, playa Cícer y playa Chica son las que se ubican en la zona.

El Parque Santa Catalina es uno de los puntos más importantes de la ciudad, está muy cerca de la playa las Canteras, del muelle y los principales terminales terrestres de la capital, además reúne varios museos y áreas infantiles.

Centro

En el centro de la ciudad se encuentran el popular Parque Romano, este reúne un vasto espacio deportivo, único en la isla que abarca áreas de recreación y juegos.

Aunque hay otros parques como Parque Doramas y Parque del Canódromo, que brindan áreas de juegos, deportes y eventos culturales.

Asimismo, hay lugares especiales para obtener una vista amplia de la costa y la ciudad, el Paseo La Cornisa es uno, ya que cuenta con un mirador que vale la pena visitar, otro recomendado es el de Cuatro Cañones.

Mapa Turístico de Las Palmas 2

Sur

Al sur de la ciudad se hallan, de igual forma, sitios encantadores, Triana, es uno de los barrios históricos de Las Palmas, una zona ideal para ir de compras y pasear. Sus calles, tiendas y arquitectura enamoran a sus visitantes.

El Barrio Vegueta es el primero y más antiguo de Las Palmas, este concentra significativos edificios y sitios históricos como la Catedral de Canarias y la Plaza Mayor de Santa Ana, estos dos, son puntos emblemáticos de la ciudad.

También reúne el Museo Canario, Casa de Colón, Mercado de Vegueta, Centro Atlántico de Arte Moderno.

En esta zona de la ciudad, de igual manera, se consiguen otros museos; Museo Poeta Domingo Rivero y Casa-Museo Pérez Galdós.

El Parque San Telmo, Castillo de Mata, Castillo de San Francisco y el Mirador de Fersu son destinos que, igualmente, se deben apuntar en el mapa de visita pues revelan la belleza cultural y natural de Las Palmas.

Contenidos