Saltar al contenido

Descubre las mejores playas del mundo

Viajar siempre es gratificante, las razones por las que viajar son muy diversas, conocer sitios espectaculares, culturas distintas, lugares cinematográficos, viajes por arte… pero hay una razón que suele ser el top, esta es el sol y playa. Buscar un destino perfecto conjuntando la arena, el sol, los deportes acuáticos y los mojitos es una de las razones que a la mayoría de las personas elegimos cuando tenemos unos días de vacaciones.

Y es que en el mundo existen playas fabulosas, si haces clic en el siguiente enlace podrás descubrir las mejores playas del mundo, algunas son de arena finísima con unos servicios que te permiten estar a cuerpo de rey, otras son playas casi vírgenes donde la paz, la tranquilidad y el paisaje merecen el esfuerzo para llegar ahí.

Descubre las mejores playas del mundo
Descubre las mejores playas del mundo

Estas son algunas de nuestras playas favoritas:

Sa Caleta, Ibiza (España)

Está a menos de 20 minutos de la ciudad de Ibiza a la pequeña playa de Sa Caleta. El agua es clara y resplandece con un hermoso color turquesa. Si quieres venir aquí, deberías venir temprano, especialmente los fines de semana, para asegurarte un buen lugar, ya que muchos lugareños también vienen aquí y se divierten.

Cala Marcarelleta, Menorca (España)

A tan sólo 15 minutos a pie del aparcamiento de Cala Macarelleta, una pequeña bahía en el suroeste de la isla de Menorca. Aquí es simplemente maravilloso y mucho menos turístico que en las islas vecinas. Un sueño para los que practican snorkel y para los que no se cansan de los colores del mar.

Porto Timoni, Corfú (Grecia)

Puede que Corfú no sea tan conocida como otras islas griegas, pero no es menos bella. Incluso en pleno verano es maravillosamente verde y salvaje. Destaca la gran bahía gemela de Porto Timoni. La bajada a las playas es un poco difícil, pero si llevas zapatos resistentes, no es un obstáculo.

Spiaggia di Sansone, Elba (Italia)

Elba todavía no es muy conocida por muchos, pero la pequeña isla, que se encuentra entre el continente italiano y Córcega, es un lugar privilegiado para los amantes de la playa. Es popular especialmente la Spiaggia di Sansone en Portoferraio, pero una visita vale la pena especialmente fuera de las vacaciones, entonces usted puede disfrutar de la paz casi solo. Pero aquí se necesitan zapatos de baño y tumbonas, ya que se trata de una playa de guijarros, con agua clara garantizada.

Praia de Benagil, Algarve (Portugal)

Cuando se trata de las playas más bonitas de Europa, Portugal con su Algarve es una visita obligada. Porque aquí, hay casi en todas partes grandes secciones de playa que pueden ser exploradas durante paseos en kayak y caminatas. Destaca especialmente la Praia de Benagil, una bahía desde la que se pueden hacer interesantes recorridos por las cuevas. El mar ha arrastrado profundos sistemas de cuevas hacia la roca, que ahora ofrecen unas vistas impresionantes.