Saltar al contenido

Mendoza, Tierra del Sol y del Buen Vino

26 mayo, 2018

Montaña, vino y sol. La provincia de Mendoza se ubica en la Región de Cuyo, al centro oeste de Argentina. Siendo la provincia de la más importante producción de vinos en Argentina, la principal actividad agro es la vitivinicultura, seguida de la olivicultura y la fruticultura.
Parte de la cadena montañosa de Los Andes y especialmente el cerro Aconcagua, el más alto del mundo con una altura de 6960 metros sobre el nivel del mar luego de los Himalayas, se ubican al oeste de la provincia. Una zona ideal para practicar deportes extremos o simplemente disfrutar de la imponente naturaleza.

En la ciudad de Mendoza la postal de amplias calles se completa con las acequias, una red de pequeños canales abiertos que riegan los árboles. Hoy compite por ser una de las “Siete ciudades maravillosas del mundo” seleccionadas por la organización “New 7 wonders” y ya ha trepado al puesto número uno en Sudamérica. El Parque General San Martín, límite de la ciudad con la precordillera, es conocido como el pulmón de la ciudad con más de 350 hectáreas de vegetación.

Bella por donde se la mire, la provincia de Mendoza tiene múltiples atractivos que no puedes dejar de disfrutar.